Para Miguel Ángel Portugal, la diferencia del Real Valladolid que jugó en Oviedo del que actuó en otros partidos fuera de casa en la segunda vuelta estuvo en la definición. \"Estábamos dando una imagen buena fuera de casa, jugando bien. Tan solo habíamos perdido en Girona. El equipo sabe jugar y llegar, pero hoy, en un campo complicado, además hemos tenido la definición en momentos claves que otras veces no hemos encontrado”, dijo.
\"Esto es día a día, el partido siguiente es el más importante. Hoy hemos ganado aquí, hay que disfrutarlo hasta mañana y a partir de mañana a pensar en el Llagostera\", subrayó Portugal.
\"En el primer tiempo hemos jugado muy bien, como entrenamos, combinando y jugando bien y eso es elogiable y positivo. Después de tres partidos en casa en los que solo hemos sacado dos puntos de nueve es bueno seguir con la racha fuera de casa y tenemos que solucionar lo de casa\", recalcó.
Preguntado por el apoyo en el Tartiere de los 1.500 aficionados vallisoletanos desplazados hasta Oviedo, el técnico burgalés aclaró que \"la afición siempre ha estado con nosotros. En casa tenemos un problema, pero la afición siempre ha estado ahí. Tenemos que intentar hacer una buena racha en Zorrilla\".
En el bando carbayón, su entrenador, Sergio Egea, comentó la derrota de su equipo en la sala de prensa: \"El Real Valladolid tuvo una eficacia muy grande. Nosotros tuvimos ocasiones en la primera parte que no materializamos. Uno puede tener una noche mala y hay que saber llevarla. No tengo nada que reprochar a los profesionales del Real Oviedo. Con el marcador adverso era una losa muy pesada pero lo intentamos en todo momento, tuvimos ocasiones. Lo achaco a que, a pesar de los grandes profesionales que tiene el Real Oviedo, se puede tener una noche mala. Pedimos disculpas a la afición. Y seguir en esta carrera, que hay tanta igualdad que todos los partidos tienen una dificultad muy grande. Hasta el mes de mayo no se va a decidir nada\".
Además, el técnico ovetense recordó que \"el fútbol es de detalles, pero no estoy descontento con la forma en la que afrontamos el partido. A veces hay lances que aciertas, o no aciertas. En el transcurso de diez meses suele pasar que tengas un partido en el que no te salga casi nada, y hoy puede haber sido ese día. Siempre queremos darle alegrías a la afición, y los jugadores se vaciaron. Lo dieron todo, y hay que seguir trabajando para estar en estos lugares\".
Sergio Egea otorgó su mérito al Real Valladolid. \"Tiene extremos incisivos, puntas muy rápidos. Es un buen equipo, que no estaba teniendo la regularidad que pretendía. Se compite contra buenos equipos y buenos futbolistas. El jugador del Real Oviedo se comporta muy bien, pero tuvimos un rival que hizo las cosas bien y aprovechó sus ocasiones. Espero que esto no nos pase factura mentalmente\".
Por último, el entrenador del Real Oviedo insistió en que \"en esta categoría cualquier equipo te puede amargar la tarde. Entiendo que el Real Oviedo está haciendo las cosas bien, creo que ningún equipo se va a salir. Estamos apenados porque no queremos perder en nuestro campo, ante nuestra afición. Duele mucho, pero hay que afrontarlo y seguir. En fútbol no creo que hayamos sido inferiores al Real Valladolid\", aclaró Egea.