Icono chat Chat
Skip to main content
EscuelaRVCF

La Escuela de la Fundación Real Valladolid inaugura el curso

Pacheta y varios jugadores de la primera plantilla acompañaron a padres y madres en el arranque de una temporada pensada para disfrutar

La Escuela de la Fundación Real Valladolid ha oficializado hoy su arranque de temporada con un evento al que han asistido, además de los padres, madres y pequeños jugadores, el técnico y varios futbolistas de la primera plantilla blanquivioleta para acoger y dar la bienvenida a un curso pensado para disfrutar. Celebrado en las gradas del Estadio José Zorrilla, esta ha sido la carta de presentación de una 2022-23 que, sobre el verde, comenzará el próximo 3 de octubre con una duración de ocho meses.

José Rojo 'Pacheta' compartió, como padre y como entrenador, la importancia de los valores del deporte grupal para genenar un "nosotros", el compañerismo entre los jugadores, el apoyo entre amigos, e insistió en lo bonito de "estar en casa", en la entidad vallisoletana. En una charla en la que se puso en valor la esencia de hacer club, el proyecto de la Escuela y el futuro que lleva implícita la formación de jóvenes deportistas, el turno de palabra lo asumió Fresneda, ejemplo de esas ideas. "Aprender y disfrutar" fue el mensaje del lateral, que estuvo acompañado por Óscar Plano y Sergio Escudero.

Por último, el encargado de la Escuela de la Fundación Real Valladolid, Daniel Medina, explicó el funcionamiento de los entrenamientos y los partidos que se disputarán, y subrayó la piedra angular de este proyecto: diversión, desarrollo deportivo y crecimiento personal. De ese modo apuntó, entre las normas, el que todos los participantes disfruten y el respeto tanto de los espacios comunes como hacia el árbitro y los compañeros. También llamó a estar orgullo de cada niño y cada niña, cada uno con sus habilidades, que vivirán a lo largo de estos ocho meses un proceso de mejora y aprendizaje con el foco puesto en la felicidad de los cerca de 160 futbolistas que, el próximo lunes, harán del balón una de sus actividades favoritas del año.