Icono chat Chat
Skip to main content
Club

La Final de +QUE GOLES, en los Anexos

El Real Valladolid acoge el próximo 7 de junio la final del torneo de fútbol inclusivo organizado por la RFCYLF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Medio millar de futbolistas con discapacidad intelectual jugarán la ronda final de + QUE GOLES en su V edición, torneo regional organizado por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, en la ciudad deportiva del Real Valladolid CF. Gracias al convenio firmado entre RFCYLF y la Fundación Real Valladolid, los participantes y aficionados podrán vivir esta competición cargada de sueños, inclusión y diversión en un marco incomparable.

La participación récord de 19 equipos relata las ganas de sumarse a + QUE GOLES, temporada tras temporada: CD Diocesanos, Atlético Candeleda, CD Mirandés, Burgos CF, Alcázar CD, SD Ponferradina, Olímpico de León, CD La Virgen del Camino, CD Astorga, CD Guardo, CD Palencia Cristo Atlético, Unionistas de Salamanca CF, Salamanca CF UDS, UD Santa Marta de Tormes, CD Numancia de Soria, Real Valladolid CF, CD Arces, UD Sur y Zamora CF.

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León crearon, hace cinco años, + QUE GOLES con el objetivo de fomentar la inclusión en la práctica del fútbol en jugadores con discapacidad intelectual. Desde entonces, centenares de estos futbolistas han vestido la camiseta del equipo de sus sueños. Año tras año, futbolistas con edades dispares defienden los colores de Burgos, Ponferradina, Mirandés, Numancia, Real Valladolid… en fases previas organizadas por proximidad geográfica y en una jornada final que se convierte en una auténtica fiesta del fútbol inclusivo, este 2025/2026, en los anexos al José Zorrilla. La RFCYLF agradece al club blanquivioleta y a su equipo de RSC su implicación y predisposición para que sea posible.