Icono chat Chat
Skip to main content

La nostalgia también estuvo en el Palco

Jorge Delibes, en representación de toda su familia, agradeció a Carlos Suárez y Florentino Pérez el homenaje de ambos clubes a su insigne abuelo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

No era un día para glamour. Miguel Delibes era una persona tan cercana, tan querida por todos los vallisoletanos, que su recuerdo estaba en carne viva. Aunque su homenaje dio paso al espectáculo, la pena estuvo muy presente en el Palco de Autoridades del Estadio Zorrilla.

Jorge Delibes, nieto del insigne escritor, en representación de toda su familia, quiso agradecer personalmente a Carlos Suárez y a Florentino Pérez el homenaje de ambos clubes a su desaparecido abuelo. Evidentemente, como quizá haya sido el homenaje más merecido que jamás se haya hecho en el estadio vallisoletano, no había más motivo para el agradecimiento que, como diría un castellano viejo, "ser bien nacido".

La representación madridista en Zorrilla estuvo encabezada por Florentino Pérez. Desde 2004 no visitaba el presidente del Real Madrid el palco madridista. Fue aquel 1 de febrero del 2004, cuando el Real Madrid de Figo, Ronaldo, Zidane y Beckham, el Real Madrid galáctico, remontó tras el descanso un 2-0 a favor del Real Valladolid y dio el pistoletazo de salida para una carrera cuesta abajo de los blanquivioleta hasta el descenso. Ojalá el encuentro de este domingo marque también un antes y después en la Liga 09/10 para llevar al Real Valladolid hasta la permanencia.

Junto a Florentino Pérez estuvieron Fernando Fernández Tapias, Jorge Valdano o Miguel Pardaza, como directivos más conocidos. Los anfitriones fueron, además de Carlos Suárez, por supuesto, los consejeros Gorka Marques, Mario Pascual, Jacobo de Salas, Ramón Maroto y Álvaro Ruiz de Alda.

Entre los políticos sobresalió la presencia del líder de la oposición en Castilla y León, el socialista Óscar López. Por parte de la Junta de Castilla y León estuvo José Rodríguez Sanz Pastor, el Secretario de la Consejería de Cultura y Turismo.

Por supuesto, no faltaron para apoyar al Real Valladolid ni el alcalde Javier León de la Riva ni el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, que el sábado fue el pregonero de la Semana Santa vallisoletana 2010.

Responsables de las empresas patrocinadoras del Club, como Caja Duero, Eminasin, El Norte de Castilla, Valladolid Wagen, Corporación Montealto, Ibermutuamur, ISS Catering, Axa Seguros Del Cura y Miranda, Tryp Recoletos, tampoco  se perdieron el encuentro.

Fotografía (Gonzalo Martín). De izquierda a derecha, Mario Pascual, José Rodríguez Sanz Pastor, Cecilio Vadillo, Florentino Pérez, Carlos Suárez, Javier León de la Riva, Ramiro Ruiz Medrano y Gorka Marques.