Icono chat Chat
Skip to main content

La plantilla del Real Valladolid cree que el Levante jugará en Huelva

Los jugadores alaban la profesionalidad de los jugadores granotas y esperan que se solucione la difícil situación de los colistas de Primera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La amenaza de huelga hecha pública por los integrantes de la primera plantilla del Levante la semana pasada no ha pasado inadvertida para nadie. Es un tema capital puesto que puede repercutir decisivamente en la apretada lucha por eludir el descenso y, por lo tanto, afecta muy directamente al Real Valladolid. Los jugadores blanquivioleta confían en que la difícil situación económica por la que atraviesan los granota se resolverá esta semana y el Levante se presentará a disputar el choque ante el Recreativo de Huelva.

En caso de que no lo hiciere, los onubenses vencerían el partido y, si prosiguiese la situación la siguiente semana, la ley marca que el Levante sería expulsado de la competición y se dejarían de contar los puntos en juego por los granota en la segunda vuelta. El Pucela venció en el Ciudad de Valencia y perdería esos tres puntos, lo que en estos momentos le colocaría en zona de descenso.

"Sería una situación muy injusta y espero que no se lleguen a estos extremos. Espero que se encuentre una solución", subrayó Álvaro Rubio este lunes a la conclusión del entrenamiento. Una de las voces autorizadas en el vestuario blanquivioleta para hablar del Levante, Alexis, también confía en que la huelga no se lleve a efecto. "Hay una reunión con el Ayuntamiento y ojalá se llegue a buen puerto. Confiamos plenamente en la profesionalidad de unos jugadores que siguen trabajando a pesar de lo complicado de la situación".

El vestuario del Real Valladolid sabe, sin embargo, que lo fundamental a estas alturas de temporada es hacer los propios deberes. "Nosotros debemos centrarnos en nuestra situación deportiva y apretar en estos últimos partidos. Sabíamos que íbamos a tener que pelear hasta el final y, aunque es cierto que ahora estamos sólo a dos puntos del descenso, no lo es menos que hay muchos equipos metidos en la lucha", enfatizó Álvaro Rubio.

Sisi, por su parte, destacó las buenas sensaciones del equipo ante el Villarreal, donde sólo faltó el gol, y subrayó dos aspectos que invitan al optimismo. "Todavía dependemos de nosotros y el juego desarrollado en los últimos partidos ha sido muy bueno. Tenemos la preocupación justa y necesaria y estamos convencidos de que no vamos a ser el equipo que acabe en Segunda".

Fotografías (Efe): Los jugadores del Levante celebran uno de los goles conseguidos ante el Getafe mostrando una camiseta con el lema "Solución ya", en referencia a la difícil situación económica que atraviesa el club granota.