Icono chat Chat
Skip to main content

Las redes sociales del Real Valladolid hacen historia en enero

Una afición de Primera lleva a las cuentas del club a su mejor mes de siempre

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El departamento de comunicación del club, apoyándose en los proyectos de XIIPucela, consolidó su estrategia digital en enero hasta convertirse en un referente en la categoría gracias a la fidelidad y a la generosidad de la afición blanquivioleta, una hinchada que mejoró los datos de algunos equipos de Primera.

Las redes sociales del Real Valladolid ocuparon la tercera posición por ‘engagement’ (reacciones de los seguidores a los contenidos publicados) en Instagram y Facebook y la segunda en Twitter entre los equipos de la Liga123 en enero, Barcelona B al margen. El engagement total llegó a 320.669 puntos (derribando a la vez los listones de 250.000 y 300.000, hasta ahora inalcanzables) en un mes en el que las redes sociales del club han obtenido los mejores resultados de su historia en todos los medidores.

La hinchada pucelana se volcó con la acción de XIIPucela \'Almas Gemelas\' para recaudar fondos contra la leucemia infantil. Un movimiento que generó 70.000 reacciones entre Instagram, Facebook y Twitter. En la red del pájaro destacó por encima de todo el fichaje de Al-Moussa, que protagonizó 10.000 reacciones.

En la clasificación global de lo que va de temporada, en términos de ‘engagement’, el Real Valladolid suma 1.120.000 reacciones, cuadriplicando los datos de la campaña pasada a estas alturas.