Icono chat Chat
Skip to main content

"Las sensaciones son positivas"

Javier Baraja, segundo capitán, asegura que el equipo "está deseando" que comience la Liga y que el vestuario está contento tras la llegada de unos jugadores nuevos "con ganas de ayudar y formar parte del grupo"

Javier Baraja ya era las temporadas anteriores uno de los jugadores con más peso específico en el vestuario. Tras la marcha de compañeros veteranos con mando en plaza, ese papel se ha visto si cabe reforzado. El vallisoletano asume el rol con naturalidad y con el convencimiento de que lo mejor para el grupo es lo mejor para el Real Valladolid. "Las sensaciones son positivas, el balance es bueno. Está claro que hay cosas que mejorar y que a todos nos gusta ganar todos los partidos, pero lo importante es que el conjunto se haga fuerte cuanto antes y lleguemos a Almería en la mejor condición física posible", explicaba este martes en la zona mixta de Zorrilla.

Baraja asegura que los nuevos han llegado "con ganas de ayudar y formar parte del grupo", algo que redunda en beneficio del equipo. "La gente está contenta en el vestuario, el grupo no se ha resentido por la llegada de tantos jugadores nuevos. Ellos están adaptándose a la dinámica de trabajo del míster y Mendilibar está contento con la actitud de todos".

Como segundo capitán, el defensa fue preguntado por la situación de Pedro León. "Él tiene claro que pertenece al Real Valladolid. La situación no es fácil, así que nosotros tratamos de ayudarle para que vea el trabajo en el césped como una recompensa y no como una carga. Es un jugador importante, ya lo demostró la temporada pasada, aunque nosotros no podemos entrar a valorar lo que ocurrirá. Depende del club y de la oferta que reciba. Nosotros le ayudaremos a él si se queda y al que venga si se va".