El Real Valladolid y la S.D. Huesca han llegado este jueves a un acuerdo para que Carlos Lázaro (Olmedo -Valladolid-, 13-11-1990), a falta de la firma de los correspondientes documentos, recale en el conjunto aragonés en calidad de cedido hasta final de la presente temporada.
La operación, fuera del mercado de fichajes, ha podido llevarse a cabo por la lesión de larga duración del veterano medio centro oscense David Bauzá (autor del gol del empate del 2-2 del Real Valladolid en El Alcoraz en la primera vuelta), que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 17 de marzo en un partido ante el Girona.
Tras explorar el mercado, el Huesca ha pensado en Carlos Lázaro como la apuesta idónea para su proyecto en este último cuarto de la temporada. Lázaro, que debutó en Primera división a las órdenes de José Luis Mendilibar en la campaña 09/10 (jugó ocho partidos ligueros en el primer equipo después de subir desde el filial), no tuvo suerte con las lesiones la pasada campaña y en la presente, ya completamente recuperado de sus problemas en la rodilla derecha, se ha encontrado con un equipo que funciona y hasta cuatro compañeros más para un mismo puesto.
Lázaro ha valorado positivamente la opción de recalar en el Huesca como una excelente oportunidad de trabajar para volver a sentirse futbolista, ayudar al equipo altoaragonés a mantenerse en la Liga Adelante, competir en un final de temporada intenso, y demostrar al Real Valladolid y demostrarse a sí mismo que puede tener un hueco la próxima temporada a las órdenes de Djukic, ya que su contrato con la entidad de Zorrilla finaliza el 30 de junio de 2014.
Para su fichaje por el Huesca, Carlos Lázaro recibió los mejores informes del club oscense y de la ciudad por parte de Víctor Pérez, titular indiscutible en el centro del campo del Real Valladolid en esta temporada, y de Alberto Marcos, director deportivo de la entidad blanquivioleta, ambos ex jugadores de la S.D. Huesca la pasada campaña.
En estos momentos el Huesca, que visitará Zorrilla el próximo sábado 14 a las 18 horas, y el Guadalajara, ambos con 33 puntos, son los equipos que marcan la salvación en la categoría de plata del fútbol español. Por debajo están los cuatro equipos que ocupan plaza de descenso en estos momentos: Alcoyano, con 30 puntos; Girona, con 27 puntos; y Nástic y Cartagena, con 25 puntos.
Fotografía de Portada (Gonzalo Martín): Lázaro, en un partido de la pasada temporada ante el Espanyol, en la Copa del Rey. Arriba: el jugador de Olmedo (Valladolid), con el brazalete de capitán, en el amistoso que esta temporada disputó el primer equipo ante el Numancia en El Burgo de Osma.