El Real Valladolid Simancas apura sus opciones de playoff de ascenso y para ello necesita ganar al Olímpico en su feudo, equipo que juega por el liderato (sábado 19, 12.00 horas)
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Valladolid Simancas tiene un reto muy grande por delante en esta jornada 28 en el grupo I de Tercera RFEF. Seguir enganchadas a las opciones de playoff de ascenso pasa por vencer en León a un Olímpico que juega por el liderato (sábado 19 de abril, 12.00 horas). Una empresa compleja pero no imposible, y como muestra sirve el partido de ida en los Anexos.
Las blanquivioleta son actualmente quintas, cuando faltan tres jornadas por disputar. Con 60 puntos, aspiran a la cuarta posición, cuatro puntos por encima, y que podría dar acceso a esas eliminatorias por subir a Segunda RFEF. En este contexto, resulta prácticamente imprescindible ganar.
El Olímpico de León suma 69 y es segundo, demostrando gran poderío. A uno del liderato, y con un colchón de tres puntos para no salir del ascenso directo, para las leonesas este partido también es vital. Una derrota puede hipotecar sus opciones dentro de un grupo de cabeza compuesto por cinco equipos que fallan muy poco.
Con 84 goles a favor y 21 en contra, Olímpico de León es el cuarto conjunto más anotador del campeonato, y el quinto que menos encaja. Como locales han logrado once triunfos en sus 13 partidos, con dos derrotas (sendas goleadas 0-4 ante RC Deportivo B -líder- y RC Celta -tercero-).
Por su parte, las de Rubén Beltrán son la tercera mejor defensa (18 en contra) y el quinto mejor ataque (67 a favor). Mientras que a domicilio suma 28 de 39 puntos posibles. Además, en esta segunda vuelta las vallisoletanas solo han perdido un encuentro, en la jornada 16, ante el Dépor, lo que habla del buen momento de las castellanas.