Icono chat Chat
Skip to main content

Llega la hora de ganar en Zorrilla

El equipo, concienciado para conseguir ante Levante la primera victoria de la temporada ante sus aficionados

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid ha disputado ya cinco encuentros en Zorrilla y aún no conoce la victoria. Es cierto que en todos ellos, o al menos en la mayoría mereció más, aunque siempre se quedó con la miel en los labios. Por ejemplo, ante Deportivo de La Coruña (2-2), Real Madrid (1-1) y Barcelona (1-1) , el equipo se adelantó en el marcador y fue superior a sus rivales. Ante el Real Murcia (1-4) las tempraneras expulsiones de Cifu y Butelle lastraron a los blanquivioleta y ante el Athletic Club (1-2) también hubo que remar contracorriente tras el doblete de Aduriz en la primera parte, pese a lo cual los de Mendilibar tuvieron oportunidades para empatar.

Sisi, una de las piezas clave para el entrenador con la participación como titular en los diez encuentros que ha disputado hasta la fecha, analizó la mala racha de resultados en casa. "En Zorrilla llevamos un bagaje muy malo y ya es hora de poder brindar a la afición una victoria". Enfrente estará el Levante, un equipo que empezó la temporada de manera más que dubitativa y que llega de vencer su primer encuentro liguero. "El partido será difícil, eso seguro. Nosotros ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera, pero también sabemos que si no hacemos nuestro trabajo podemos perder contra cualquiera", subrayó Sisi.

La semana es "diferente" después de vencer en Zaragoza y encadenar una racha de tres encuentros sin perder tras los empates en Pamplona y ante el Barcelona en casa. Una bocanada de aire fresco para un vestuario que nunca ha dudado de sus posibilidades y que, gracias al constante trabajo en los entrenamientos, se ha rehecho de su bache en Liga con las derrotas ante Mallorca, Murcia, Racing y Athletic.

Rafa, "contento"
Otro de los protagonistas de la mañana ha sido Rafa. El de Peñafiel ha reconocido que el Club ha hablado con su representante esta semana para hablar sobre su renovación, un hecho que premia su fe en su propia capacidad y su trabajo. Mendilibar le advirtió en pretemporada de que tendría pocas oportunidades, pero el central se ha ganado a pulso un hueco en el equipo titular. "Estoy muy contento, yo quiero quedarme en el equipo de toda mi vida. Cuando han ido mal las cosas me he quedado, así que ahora que van bien, con más motivo".

Fotografía (Miguel Ángel Santos): Llorente celebra el gol anotado en Zorrilla ante el Barcelona.