Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

Lo más importante, pasar

Sergio González valora el encuentro de primera fase de Copa del Rey ante el Tolosa, rival de Tercera División

El Real Valladolid afronta este miércoles la primera fase de la Copa del Rey en el campo del Tolosa, rival de Tercera División. Hoy Sergio González ha ofrecido la convocatoria y ha analizado el encuentro de una competición que “personalmente, me encanta”.

“Competir es importante y la Copa te puede dar mucho, que gente se reenganche al grupo, que todos los futbolistas estén activos” arrancó el técnico pucelano, para quien “todos los partidos sirven para algo”.

Sobre el rival quiso mostrar su respeto e insistió en que “tenemos estructurados los esquemas con los que juegan ellos, su estilo, futbolistas a destacar… nos lo tomamos con la misma profesionalidad que los de LaLiga”. Y remarcó, sobre los objetivos para este miércoles, que lo “más importante es pasar, intentar hacer un buen partido, que saquen un buen rendimiento individual y como grupo, y sobre todo pasar de ronda”.

 

Varios jugadores del filial
Para este encuentro Sergio González ha convocado a cinco jugadores del Promesas. Corral, El Hacen, Kike Pérez, Víctor y Miguel están en la lista de 18 y sobre el buen papel del filial ha hablado el técnico del primer equipo. “La gente del filial está haciendo méritos, la realidad dice que la gestión del filial hacia el primer equipo es paulatina, paso a paso y viendo qué momento es bueno para que ese chico pueda dar su mejor versión” explicó el entrenador, quien desarrolló al hilo de esta convocatoria que “hacen un trabajo excepcional, Javi Baraja los está sacando rendimiento y es bueno que vean que, aunque somos muchos, tienen su oportunidad”.

Sin embargo, pidió “gestionar ese proceso desde la tranquilidad” y recordó que “tenemos tres piezas fundamentales que tienen que sacar las castañas del fuego, y luego tenemos a Miguel que ojalá tengamos la oportunidad de que lo siga haciendo tan bien como está en el filial”.

Sergio González