Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

López Toca, otra vez contra el Burgos CF

El colegiado cántabro, que ya dirigió el partido de la primera vuelta, será juez en El Plantío

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 22 de LaLiga Hypermotion. En ella, el Real Valladolid visitará al Burgos CF este sábado (21.00 horas), en un partido que estará dirigido por José Antonio López Toca, con quien nunca ha perdido.

Será la tercera vez este curso que se crucen los caminos del Pucela y del colegiado cántabro, que, curiosamente, ya fue juez en el duelo de la primera vuelta en Zorrilla. En aquella ocasión, el Real Valladolid se impuso (3-0) en un encuentro con dos amarillas para cada equipo.

Mientras, el otro antecedente también fue en Zorrilla, en el empate (1-1) frente al CD Leganés. En la última temporada en Segunda, la 2021/22el Real Valladolid venció al Real Oviedo (2-1) y a la UD Ibiza (1-2), mientras que igualó (2-2) ante la SD Ponferradina en un duelo en el que los blanquivioleta acabaron con diez por la roja directa a Diogo Queirós.

Ese duelo no fue el único con expulsiones, ya que en la visita a la UD Ibiza el conjunto isleño se quedó en inferioridad justo antes del descanso. Mientras, el primer capítulo de la historia entre el Real Valladolid y López Toca se saldó con victoria (2-0) frente al CD Tenerife en el curso 2017/18.

Tras ocho temporadas en Segunda B, el colegiado nacido en 1982 afronta su séptima temporada en la categoría de plata. En total, acumula una media de 5.38 tarjetas amarillas y 0.28 rojas mostradas por partido.

López Toca estará asistido en las bandas de El Plantío por Ortiz Calderón y Bordoy Homar, y en la Sala VOR por Sagués Oscoz.