Icono chat Chat
Skip to main content

"Los errores nos lastraron, pero no hay que dramatizar"

Javier Baraja respeta a la minoría de aficionados que respondieron con pitos su actuación ante el Valencia y destaca la valentía del equipo en la segunda parte a pesar de un resultado tan adverso

Javier Baraja es un jugador de Club. De los que siente de verdad el escudo y los colores blanquivioleta. De los que han cambiado de dientes en Zorrilla. También es un auténtico señor dentro y fuera del campo y, por este motivo, no quiso recriminar los silbidos que recibió durante el encuentro ante el Valencia por parte de una minoría del público. "Es una actitud respetable. Soy un profesional. No voy a valorar si se equivocan o a decir si lo comparto. Mi obligación es dedicarme a jugar. Lo cierto es que no estuvimos acertados, que no estuvimos ajustados ni delante ni detrás y que a mí esos silbidos me motivaron. Por eso estoy contento con mi actitud, supe sobreponerme a una situación complicada. Lo que hay que hacer es intentar que la gente venga a animar, como hicieron la mayoría".

El segundo capitán del equipo reconoció que los errores cometidos "lastraron mucho al equipo" y más ante un Valencia con muchísima pólvora en la zona atacante. "Si hay que sacar una lectura positiva me quedo con la segunda parte. Tuvimos la valentía necesaria para ir hacia arriba a pesar de un resultado adverso, marcamos y tuvimos más ocasiones. No creo que haya que dramatizar. Fue un mal partido, aún quedan otros 36, mucho tiempo para levantar la cabeza. Sin el apoyo de la afición no lo vamos a conseguir".

El debutante Arzo
César Arzo fue otro de los protagonistas este lunes en la zona mixta de Zorrilla. El castellonense debutó en partido oficial con el Real Valladolid después de que Marcos tuviera que pedir el cambio. El central coincidió con Baraja a la hora de apuntar que el Pucela cometió "muchos errores", algo que ante el Valencia se paga caro. "Quizá nos pudo el ansia por querer presionar antes de tiempo. Nos faltó organización y sincronización, lo que motivó que nos hicieran tantos goles".

Arzo no quiso quedarse con la noticia positiva de su debut y de su buena actuación. "Si el equipo no puntúa, eso da lo mismo. Lo importante ahora es trabajar día a día para intentar encontrar un hueco en el equipo".

Fotografías (Gonzalo Martín): Javier Baraja tuvo que jugar más de la mitad del partido en el lateral izquierdo tras la lesión de Marcos.