El Real Valladolid comenzará el último cuarto de la competición con la enfermería despejada tras las últimas recuperaciones de Lázaro y Nauzet
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Siempre con los dedos cruzados para no tentar a la suerte, lo cierto es que la enfermería blanquivioleta quedó despejada este jueves. Su último inquilino, Nauzet, ya tiene el alta médica. El canario ya está recuperado de la rotura de fibras que le apartó de los terrenos de juego durante los dos últimos partidos. La previsión es que fuera baja también para el partido del Rayo, pero la puesta a punto ya es un hecho, tal y como se puso de manifiesto en la sesión de trabajo de hoy, en cuyo último tramo participó Nauzet al mismo ritmo que sus compañeros.
La previsión es que Nauzet trabaje con el grupo durante el jueves y el viernes, con lo que su presencia en la convocatoria para la visita del Rayo puede ser un hecho si Abel Resino lo estima conveniente.
Asimismo, Lázaro, cuya rodilla derecha le ha dado muchos problemas esta temporada, finalmente ya está integrado en el grupo de trabajo como un jugador más.
En un año en general benigno para la salud de los futbolistas (sólo Lázaro, Valiente y Baraja pasaron por lesiones de larga duración), el alta médica de toda la plantilla precisamente en este momento, cuando va a arrancar el último cuarto de la Liga, es una sensacional noticia.
Plantillas sanas Sin duda, además de la buena suerte en este sentido, por supuesto, que la temporada 2010/2011 esté siendo buena en el plano médico también tiene que ver con el buen trabajo en materia de prevención diseñado por los doctores blanquivioleta, Rafael Ramos, Pablo Grande y Alberto López Moreno.
Por ejemplo, se está especialmente satisfecho del resultado de las plantillas personalizadas que la empresa Clínica del Dolor Neuromuscular - Podoactiva diseñó para los jugadores del primer equipo en sus instalaciones de la callea Platerías 3, ya que para el futbolista, además de la sensación real de confort y estabilidad, recibe una ayuda adicional a la hora de prevenir lesiones de tobillo, pie y rodilla, así como a nivel muscular.
Ahora sólo queda seguir con los dedos cruzados y que la salud acompañe a los jugadores del Real Valladolid hasta junio.