El Real Valladolid B afronta este domingo en León un difícil partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa, sexto clasificado en el Grupo I de Segunda B, que este fin de semana llega a su jornada 29ª.
Los leoneses, sextos, solo tienen un punto de ventaja sobre los vallisoletanos y están empatados con la S.D. Compostela. Y estos tres equipos ya son los únicos que podrían colarse en la lucha por los puestos de playoff en la que ya están destacados el Real Oviedo y el Real Murcia y tienen mucha ventaja el C.D. Guijuelo y el Racing de Ferrol.
Por ello, el partido se presenta como una auténtica final para presentar al menos esa candidatura al playoff. El equipo que no salga del Reino de León con tres puntos más en su casillero, automáticamente habrá dicho adiós a cualquier opción de ascenso.
Por supuesto, la máxima responsabilidad recae en el lado culturalista. Durante muchas jornadas, León ha soñado con el playoff, pero tres empates consecutivos, seguidos de un severo correctivo en la última jornada en Guijuelo (4-0), han dejado seriamente tocado al conjunto que dirige Javier Cabello.
Los vallisoletanos, sin la más mínima presión, pero con la máxima ambición, tratarán de competir, disfrutar, aprender y ganar en León.
Rubén de la Barrera solo tiene la baja por sanción de Javi Navas y la de Jordan por lesión, y ha convocado a 17 futbolistas en una lista cuya principal novedad es la presencia del extremo Jose, lesionado durante la primera vuelta y que no había tenido la oportunidad de entrar en los planes del técnico gallego hasta ahora.
La convocatoria vallisoletana quedó integrada por Julio, Dani Hernández, Deve, Brian, Alexis, Ramiro, Iván Casado, Fran No, Dani Espinar, Ayub, Anuar, Ángel, Jorge Hernández, Teto, Jose, Toni y Guille Andrés.
El partido comenzará a las 17 horas de este domingo y será dirigido por el colegiado cántabro López Parra.