Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Más completos y mejores

Domingo Catoira analiza el cierre de mercado y la configuración final de la plantilla del Real Valladolid, a la que ve preparada para pelear el ascenso

"Hoy somos más completos y mejores". Así de rotundo se mostró Domingo Catoira, Director Deportivo del Real Valladolid, en el balance al cierre de esta ventana de mercado invernal en la que el Pucela ha registrado cinco nuevos futbolistas para "hacer una plantilla más completa, un pelín más equilibrada y que permite afrontar el objetivo extremadamente complejo y ambicioso, preparada para pelear hasta el final por el ascenso".

El directivo respondió a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa este viernes, en la que también ha sido la presentación de Ferreira y Amath como jugadores blanquivioletas, y pasó a desgranar los entresijos de este mercado en clave blanquivioleta. Catoira consideró que "todas las plantillas son mejorables, la perfección no existe, pero sí tenemos ahora una plantilla con características más diversas que permite al entrenador trabajar con estructuras diferentes, somos más completos que hace un mes" y, entre los puntos a destacar sobre las nuevas incorporaciones, trazó un patrón común, el hambre de todos por querer ascender ya que "buscábamos gran implicación de los jugadores".

Repasó Domingo Catoira que jugadores como Biuk y Amath aportan versatilidad y refuerzan el reparto ofensivo, y cuestionado por nombres propios que puedan llegar como agentes libres en esta parte del campo, explicó que "no es sencillo encontrar jugadores libres el día 2, capaces de aportar cosas" pero indicó que "lo hablaremos con el entrenador" aunque "nuestro mercado cerró ayer, no estamos en esa pantalla". En cualquier caso, analizó, no tendría que ver con las salidas de jugadores como Malsa, con quien "ambas partes nos tenemos que entender y buscar la solución más positiva, en verano por decisión del jugador no se pudo llevar a cabo, está en su derecho, pero seguimos trabajando; en invierno ha habido menos ofertas pero tampoco las ha aceptado, el jugador tiene dos años más de contrato".

Sobre el último día de mercado, este 1 de febrero, abordó que "lo afrontamos más con una actitud de alerta, el de ayer lo comenzamos pensando que no iba a haber nada más que Amath, lo de Lucas aparece a las dos o tres de la tarde, valoramos y entendemos que podemos tomar la decisión en tono positivo". Y profundizó sobre Lucas Oliveira y la relación con Cruzeiro: "Hay una relación directa, es algo que estaba ahí, al jugador le conocemos por la relación de ambos clubes, y más allá de una necesidad era un jugador que podía aportar y mejorar, y por eso se tomó la decisión".

El dinero, en el campo
Domingo Catoira insistió en que "había el dinero que había y se han ido buscando soluciones, el Club siempre lo ha dicho, lo que se genera a través del fútbol se invierte en fútbol, se ha trabajado en las salidas para conseguir ahorros, el Club ha hecho esfuerzos trabajando con LaLiga para ese margen de fair play", y fue muy claro al subrayar que, mirando en perspectiva desde su llegada, "las expectativas del Club están muy por encima de lo que pensaba, y la parte económica nunca va a ser justificación por mi parte, desde Dirección Deportiva tenemos que sacar el máximo rendimiento con los recursos económicos y humanos que nos de el Club, y estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando". 

Recordó que "la semana pasada en el partido hubo una muestra de que juntos podemos hacer muchas cosas por este Club, y ojalá junto a la afición y esa comunión podamos afrontar el objetivo del ascenso". Y sobre este tema departió, primero para opinar que "creo que estamos preparados para pelearlo, el equipo, la plantilla y el staff han demostrado capacidad para sacar rendimiento de estos jugadores, hemos intentado que sean versátiles y que tengan capacidad de adaptación, y el vestuario es una familia en la que todos buscamos el objetivo del ascenso", y después para sentenciar que "ahora mismo tenemos que dejar las situaciones individuales a un lado porque lo colectivo es mucho más importante".

Por último mandó un mensaje contundente de respeto hacia la institución y asumió que "desde inicio de temporada se ha inculcado respeto hacia el Club por encima de todo, y no se va a permitir a ningún jugador que sobrepase esa actitud". Sobre esos pilares, y con estos cimientos, ahora todo el Real Valladolid, cada una de sus piezas, cada voz de cada aficionado, alienta para poder conseguir el ansiado objetivo de volver a Primera.

 

Escucha aquí la rueda de prensa completa de Domingo Catoira.