Icono chat Chat
Skip to main content

"Me da miedo que pensemos que ya tenemos todo hecho"

Mendilibar alerta de la dificultad de los próximos partidos y asegura que el Real Valladolid "estará en la pelea hasta el final" para conseguir la permanencia en la elite del fútbol español

Cuando todo sonríe, al menos en las últimas dos semanas, se corre el peligro de que, inconscientemente, llegue la relajación y se asiente la creencia de que los objetivos ya están conseguidos. Que está chupado. Y nada más lejos de la realidad. Mendilibar tiene muy claro que es fundamental dar el do de pecho en los próximos partidos, estar motivados al 100% para hacer frente a rivales que "lo van a poner más difícil que los grandes" y conseguir buenos resultados.

"Me da miedo que se instale la creencia en el vestuario, en la prensa y en la grada de que ya está todo hecho. Tenemos que concienciarnos de que también ante equipos de nuestra liga hay que ser nosotros mismos y el partido ante el Mallorca va a ser muy jodido. Hemos entrenado bien y espero que no llegue la relajación. Tenemos que estar fuertes, presionantes, mover la pelota con ritmo y velocidad... Creo que vamos a pelear hasta el final para conseguir mantenernos, que nadie piense que por esta buena racha de resultados ya está todo hecho", enfatizó.

Una reflexión en voz alta que busca, ni más ni menos, alejar la sensación de que el Pucela se va a salvar por decreto. Habrá que continuar corriendo y peleando hasta el último minuto de competición. Sin ir más lejos, este domingo llegará la primera prueba de fuego para el Real Valladolid tras su andadura por el tramo más complicado del calendario. El Mallorca entrenado por el ex blanquivioleta Gregorio Manzano "no pondrá las cosas nada fáciles", hasta el punto de que Mendilibar considera que si los bermellones están en la zona media-baja es porque aún no han conseguido conjuntarse. "Es lo mismo que nos pasó a nosotros al principio de temporada. Tiene jugadores de una grandísima calidad como Webó, Jurado o Arango, que pueden definir un partido malo con solo una acción individual".

El míster analizó su apuesta en los dos últimos partidos por colocar a Víctor y Canobbio, Canobbio y Víctor, en la punta y la media punta. "No hemos cambiado nuestro estilo de juego, sino a algunos jugadores. Por sus características se ofrecen más y ofrecen más posibilidades de pase a los medios centros y, además, tienen una gran calidad técnica que les permite definir. No creo que seamos más defensivos por no poner al que llamamos nueve puro".