Icono chat Chat
Skip to main content

"Me quedo con la reacción en la segunda parte"

Juan Ignacio vio a su equipo muy inferior al Villarreal en la primera mitad, "pero en la segunda todo ha estado más equilibrado y decidió la calidad de Cani"

"Es duro empezar con dos derrotas". Con estas palabras de tristeza comenzó Juan Igancio Martínez su rueda de prensa en El Madrigal. Después, el técnico blanquivioleta continuó su análisis del partido entre el Villarreal C.F. y el Real Valladolid, desde su punto de vista. "Ha sido duro lo que ha sucedido. Nos hemos puesto por delante, pero después hemos desaparecido y en la primera parte nos han superado en todas las facetas del juego. En la segunda parte ha estado más equilibrado todo, pero la calidad de Cani ha decidido el partido", dijo.

"Nosotros somos ambiciosos y buscamos la portería rival. En la segunda parte vimos al Villarreal cansado, pero no ha podido ser porque la final no hemos materializado lo que queríamos", subrayó Juan Ignacio.
En cuanto a la jugada del 2-1 definitivo, el técnico alicantino lamentó que su defensa no la cortara a tiempo: "Acepto cualquier comentario crítico. El de Cani es un golazo, pero la jugada debería haber terminado en banda cuando la controla Perbet".


Pese a todo, Juan Ignacio Martínez prefirió ver el lado positivo del partido, más allá de la derrota: "Me quedo con la reacción que ha tenido el equipo en la segunda parte. Por momentos equilibramos el partido y solo nos faltó el último pase. En este estadio hay que venir convencido de que de medio campo hacia delante hay que hacerle daño".
Para finalizar, el entrenador del Valladolid apostó por levantar la cabeza de cara al próximo compromiso ante el Getafe: "Cuando pierdes te quedas fastidiado, pero a partir del lunes seguro que todos volveremos a ponernos las pilas de cara al partido del Getafe, que es otro equipo que llega tocado".

Marcelino, satisfecho
El técnico del Villarreal C.F., Marcelino, no pudo ocultar su enorme satisfacción tras la victoria conseguida ante el Real Valladolid, que permite a conjunto castellonense sumar pleno de triunfos en el inicio liguero de Primera División.
"Estamos muy satisfechos. Empezar la competición así nos llena de satisfacción porque demuestra que somos un equipo competitivo, aunque sabemos que tenemos cosas que mejorar. Creo que esta victoria es justa", analizó.

El técnico asturiano calificó de "buenísima" la actuación de sus jugadores en el primer tiempo del partido y sobre todo la seguridad defensiva mostrada en la segunda: "A estas alturas es muy difícil jugar todo el partido al ritmo de los primeros 45 minutos que hemos hecho. Nuestro primer tiempo fue buenísimo y en la segunda pagamos el esfuerzo. Aún así, no recuerdo ninguna clara ocasión de peligro del Real Valladolid y eso indica la superioridad que hemos tenido".

Ante el Pucela, el Villarreal consiguió remontar el encuentro, igual que en Almería, en la primera jornada (2-3). "Esperemos que a partir de ahora nos adelantemos. Se juega mejor con el marcador a favor que en contra. El gol del Valladolid nos requirió un esfuerzo enorme, más allá de que no fuimos contundentes en el apartado ofensivo antes del descanso. Podríamos haber sentenciado en los primeros 45 minutos", aseveró.

Por último, Marcelino quiso enviar un cauto mensaje de cara a los próximos partidos más allá de que el Villarreal sea actualmente colíder de la clasificación: "Para hacer un balance del funcionamiento del equipo hace falta que pase un tercio de competición. Hay equipos que empiezan muy mal y luego espabilan y también al revés. Debemos seguir trabajando".