Icono chat Chat
Skip to main content

Medunjanin ya es blanquivioleta

Para el jugador holandés "jugar en la Liga española es cumplir un sueño"

El Real Valladolid cerró esta mañana con el AZ Alkmaar el acuerdo de traspaso del medio centro holandés Haris Medunjanin (Sarajevo, 08-03-85), cuyo rendimiento y carácter durante los cinco días en los que se entrenó con el primer equipo blanquivioleta, ratificaron los buenos informes que el Club disponía de este espigado (1,87 cms y 83 kg) futbolista de carácter ofensivo que se proclamó el pasado verano Campeón de Europa Sub 21 con Holanda (nació en Bosnia pero a los 7 años se instaló con su familia en tierras holandesas).

Tras destacar en equipos aficionados como el Swift Roermond y el AFC 34, Medunjanin fue fichado por el AZ Alkmaar, conjunto dirigido por el ex técnico azulgrana Louis Van Gaal. En la temporada 06/07 fue cedido al Sparta de Rotterdam, donde cuajó una buena temporada (anotó 7 goles en 32 partidos), rematada con la conquista del campeonato de Europa Sub 21. De regreso al AZ Alkmaar, Haris apenas entró en los planes de Van Gaal. El fichaje por el Real Valladolid es el siguiente paso en su corta carrera profesional.

Medunjanin, que se mueve en una franja de terreno entre el doble pivote y la media punta, con tendencia a caer más por la banda izquierda por su condición de zurdo, está dotado de una buena condición técnica que emplea en dar rapidez y limpieza a la organización del juego. Capaz de apoyar al juego ofensivo con sus llegadas desde atrás, Mendilibar tratará también de que ayude al equipo en la faceta defensiva.

El jugador, que fue evaluado positivamente durante su estancia en Valladolid, cuando del 14 al 19 de agosto jugó tres partidos (Tenerife, Sporting y Villarreal) en los que anotó dos goles y repartió varias asistencias, se incorporaró a los entrenamientos del primer equipo esta misma tard, tras su presentación oficial ante los medios de comunicación.

En su primera ruenda de prensa, Haris Medunjanin, que ha firmado un contrato de tres años de duración (hasta el 30 de junio de 2011) en el que figura una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, el futbolista se mostró agradecido al Real Valladolid por la confianza depositada en él y dispuesto a "sacrificarme por el equipo y responder a lo que el míster desea de mí". "Jugar en la Liga española es cumplir un sueño que tengo desde que era un niño, por eso estoy muy contento", señaló Medunjanin, quien desveló que tras el partido ante el Villarreal le comunicó Roberto Olabe que el Club iba a hacer las gestiones oportunas con el AZ Alkmaar para lograr su fichaje. "Por eso nunca estuve nervioso en ningún momento desde que me marché de Valladolid", subrayó.

Fotografía de portada (Gonzalo Martín): Haris Medunjanin con la camiseta blanquivioleta, en el partido disputado en Medina del Campo frente al C.D. Tenerife.
Fotografía superior (Jonathan González): El jugador junto a Carlos Suárez durante su presentación oficial.