Icono chat Chat
Skip to main content

Mendilibar da valor al empate

El técnico, que lamentó no haber podido explotar a Diego Costa porque el árbitro dejó de señalarle varias faltas, manifestó irse "bien" de Santander con el punto sumado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

José Luis Mendilibar se lamentó de que el colegiado Estrada Fernández no hubiera pitado varias faltas cometidas sobre el Diego Costa, con lo que a su juicio se privó al equipo blanquivioleta de una de las principales armas. No obstante declaró irse "bien" con el punto del empate.

Para Mendilibar, el Valladolid, si se queda sin la velocidad de Diego Costa se queda sin una "importante baza", de ahí que hiciera hincapié en que el equipo no pudiera contragolpear en ocasiones por las faltas no pitadas sobre el delantero brasileño.

"Me voy bien de Santander", apuntó el entrenador del Real Valladolid quien precisó que el empate no le sabe ni a poco ni a mucho, sino sólo a empate. Y reconoció que, en la segunda parte, su equipo "perdió un poco de fuelle" y le faltó "enganchar en el centro del campo".

Preguntado por la actuación del bosnio-holandés Haris Mendujanin y Carlos Lázaro, el técnico subrayó que estaba "contento con los dos", en el caso del primero porque de sus pies salió el córner que supuso el gol del Valladolid y en el de segundo por su "excelente actitud".

2366i_502mendiyportugal.bmp
Fotografía (Efe): Mendilibar y Portugal se saludan antes de comenzar el encuentro.

Portugal, satisfecho
Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, subrayó que estaba satisfecho con su equipo porque, más allá del resultado, "el equipo ha dado muestras de solidez y equilibrio".

Portugal, aunque consideró que el Racing "mereció un poco más" que el Real Valladolid, explicó que "el fútbol te da unas veces lo que te quita otras" y reconoció también que el rival "ha hecho su trabajo en defensa".

Además, Portugal destacó que para él no es una sorpresa la eficacia de Sergio Canales, porque "es un talento y eso se ve no sólo en los partidos, también en los entrenamientos".

Finalmente, el técnico adelantó que aunque los jugadores han acabado "cansados", hay tiempo para recuperarse de cara al partido de Copa del Rey del próximo jueves, ante el Osasuna, que "se afrontará con ilusión poniendo toda la carne en el asador".

Fotografía (Efe).