Icono chat Chat
Skip to main content

Mendilibar: "Pudimos puntuar"

El técnico blanquivioleta destacó que el Valladolid hizo un buen partido, aunque se lamentó de la falta de remate y de la actuación del colegiado Ayza Gámez

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

José Luis Mendilibar tuvo un regreso amargo a San Mamés. El técnico blanquivioleta confesó marcharse de San Mamés con la rara sensación de que su equipo podía haber sacado algo más del partido que acabó perdiendo por 2-0 frente al Athletic.

"Pero entre que hemos sido algo pardillitos en el primer gol y que no hemos tenido acierto en los remates, no hemos podido marcar y ponerle en aprietos al Athletic. Creo que hemos hecho un buen partido, pero tenemos que hacer muchas cosas para tener opciones de algo", lamentó Mendilibar.

El entrenador vizcaíno se quejó de varios aspectos de la actuación del árbitro Ayza Gámez, entre ellos el segundo gol local, ya que consideró que Igor Gabilondo se ayudó de la mano para llevarse la pelota antes de marcar. "Para el equipo pequeñito todos son pulgas. No nos pitan un penalti a favor ni por el forro. Nos tratan de quitar la vida pero estaremos peleando ahí hasta el final", recalcó Mendilibar, que tampoco apreció expulsión en la expulsión de Pedro López porque el lateral "tocó el balón" en su entrada a Aduriz.

Caparrós, satisfecho
La cara de la moneda era Joaquín Caparrós. El técnico andaluz del Athletic valoró la victoria lograda por su equipo frente al Valladolid como un pasito más hacia la permanencia, si bien matizó que el avance en la tabla es sólo circunstancial.

"Hemos empezado bien, pero con el 1-0 nos ha pasado parecido al día del Villarreal. Nos faltó confianza para tener más la pelota y de generar más fútbol, pero lo importante son los tres puntos ante un equipo que está en nuestra pelea. Además, el average es también muy importante", subrayó.

Caparrós, no obstante, admitió que sus futbolistas necesitan todavía "pulir defectos para "jugar más cómodos" cuando logran tomar la primera ventaja del partido. "Ha habido nerviosismo, se ha jugado contra el reloj cuando hay que hacerlo con confianza. El equipo lo sabe hacer y a medida que tenga resultados positivos será capaz de solucionar estas situaciones. Ahora lo importante es la eficacia, haber mantenido la portería a cero y que queda un partido menos", destacó.

Fotografía de portada: (Juan Carlos Manceras): Mendilibar no pudo vencer en su regreso a Bilbao.