El técnico hizo especial hincapié en la presión adelantada durante la sesión de este miércoles, la última antes de partir a Inglaterra
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
José Luis Mendilibar tiene claro que esta pretemporada tendrá que hacer especial hincapié a la táctica para que los numerosos fichajes cojan cuanto antes la idea de juego del Real Valladolid. Por este motivo, el técnico dedicó buena parte de la sesión de este miércoles a la presión adelantada de ariete, medias puntas y medios centros.
La seña de identidad del Club desde que llegó el de Zaldibar es el trabajo defensivo asfixiante en campo contrario y los nuevos deben asimilarlo. "No es fácil jugar a lo que queremos jugar", explicó el técnico tras el amistoso en Medina de Rioseco. Poco a poco, todos los integrantes de la primera plantilla interiorizarán los conceptos del sistema Mendilibar.
El resto de la sesión, que duró alrededor de noventa minutos, hubo tiempo para los centros y los remates. Yuri, Barragán, Pedro López y Ogbeche trabajaron al margen. Fue el último entrenamiento antes de que el equipo parta hacia Inglaterra este jueves a partir de las 10,30 horas (Residencia de Jóvenes Jugares del Real Valladolid).