Icono chat Chat
Skip to main content

Mendilibar trabaja la táctica

El técnico hizo especial hincapié en la presión adelantada durante la sesión de este miércoles, la última antes de partir a Inglaterra

José Luis Mendilibar tiene claro que esta pretemporada tendrá que hacer especial hincapié a la táctica para que los numerosos fichajes cojan cuanto antes la idea de juego del Real Valladolid. Por este motivo, el técnico dedicó buena parte de la sesión de este miércoles a la presión adelantada de ariete, medias puntas y medios centros.

La seña de identidad del Club desde que llegó el de Zaldibar es el trabajo defensivo asfixiante en campo contrario y los nuevos deben asimilarlo. "No es fácil jugar a lo que queremos jugar", explicó el técnico tras el amistoso en Medina de Rioseco. Poco a poco, todos los integrantes de la primera plantilla interiorizarán los conceptos del sistema Mendilibar.

El resto de la sesión, que duró alrededor de noventa minutos, hubo tiempo para los centros y los remates. Yuri, Barragán, Pedro López y Ogbeche trabajaron al margen. Fue el último entrenamiento antes de que el equipo parta hacia Inglaterra este jueves a partir de las 10,30 horas (Residencia de Jóvenes Jugares del Real Valladolid).