El Real Valladolid y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para que el centrocampista Javier Modrego (Soria, 21-10-88) se convierta, definitivamente, en jugador del club blanco hasta el 30 de junio de 2012. Modrego, en las categorías inferiores del Club blanquivioleta desde categoría cadete, a donde llegó procedente de la cantera del C.D. Numancia de Soria, ya jugó en calidad de cedido en el Real Madrid Castilla la pasada temporada 07/08.
La firme intención de Javier Modrego de recalar definitivamente en la entidad madridista, expresada al Director Deportivo vallisoletano, Roberto Olabe, semanas atrás, y la oferta de compra del Real Madrid, han posibilitado el acuerdo de traspaso, que contempla una cantidad fija más otras variables en función de objetivos deportivos -partidos que juegue en el Real Madrid Castilla, con el primer equipo blanco, etc-, así como un porcentaje en la plusvalía de un hipotético traspaso del Real Madrid a otro equipo en el futuro.
Modrego, internacional con la Selección Sub 19 en el Campeonato de Europa el pasado verano, gozó de una gran proyección en las categorías inferiores del Real Valladolid: en la temporada 03/04 jugo en el Cadete A; en la 04/05 pasó al Juvenil B; en la 05/06 estuvo en el Juvenil A y jugó dos partidos con el Promesas a las órdenes por Alfredo Merino; en la 06/07 formó parte de la plantilla del filial blanquivioleta, con el que participó en 33 partidos; y en la pasada campaña, la 07/08, fue cedido al Real Madrid Castilla, sin que consiguiera alcanzar la titularidad, debido en gran parte a que comenzó la Liga con una lesión que también le impidió realizar parte de la pretemporada con el primera equipo vallisoletano a su vuelta del Europeo Sub 19 en agosto, algo que sí pudo hacer su compañero de selección Sergio Asenjo.
El jugador, al que el Club desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional, se despidió este martes de sus compañeros en el filial, equipo con el que comenzó este lunes los entrenamientos, y se integrará de inmediato a la disciplina de su nuevo equipo para ponerse a las órdenes del nuevo entrenador del Real Madrid Castilla (Segunda B), Julen Lopetegui.
Fotografía (realvalladolid.es): Javier Modrego, con la camiseta de su nuevo equipo.