El Real Valladolid y el Athletic Club han alcanzado un acuerdo para la cesión de los derechos federativos de Jon Morcillo Conesa (Amorebieta-Etxano, 15-09-1998) hasta el 30 de junio de la presente temporada. El vizcaíno, que puede actuar en cualquiera de las dos bandas aunque su principal hábitat es la izquierda, se convierte en el primer refuerzo invernal del equipo que dirige Pacheta.
Formado en la base de la Sociedad Cultural Deportiva de Durango, en el verano de 2016 llegó al CD Basconia, segundo filial del los leones, para dar el salto en la temporada 2018-19 a Segunda División B en las filas del Bilbao Athletic. En su segunda temporada como 'cachorro', también en bronce, anotó diez goles y llamó a las puertas del primer equipo, que se abrieron para él en la 2020-21 cuando disputó 30 partidos, más de 1.300 minutos, y marcó dos dianas. En el presente curso, a sus 23 años, ha participado en siete choques en la máxima categoría del fútbol nacional.
El extremo zurdo se incorporará de inmediato a las filas blanquivioleta y será presentado oficialmente este lunes a las 13.00 horas en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, después de ejercitarse por primera vez con sus nuevos compañeros.