Icono chat Chat
Skip to main content

Mucho x Vivir

El Real Valladolid lucirá este eslogan de la Asociación Española Contra el Cáncer en el pecho de la camiseta rosa con la que el primer equipo blanquivioleta jugará este sábado en Cartagena

Un motivo tan simple como que el Real Valladolid vaya a jugar un partido de fútbol con una camiseta rosa ha dado pie a que el Club blanquivioleta vaya a aprovechar la ocasión para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en su apoyo a las mujeres con cáncer de mama a través del programa "Mucho x Vivir", eslogan que los jugadores de la primera plantilla lucirán en el pecho de la camiseta rosa, el color internacionalmente reconocido para luchar contra este tumor.

Carlos Peña, jugador del Real Valladolid, fue el encargo de presentar este miércoles la camiseta que lucirá el primer equipo en el Estadio de Cartagonova y que estará próximamente a la venta en las Tiendas oficiales (Tiendas Justo Muñoz) al precio de 45 euros para abonados y 49 euros no abonados. La elección de Peña no es casual. Su madre venció a un cáncer de mama y el lateral zurdo quiso sumarse en primera persona a la iniciativa en un gesto de complicidad hacia su progenitora y en un claro mensaje de apoyo a todas las mujeres que están luchando o han superado esta enfermedad.

Junto a Carlos Peña, en la presentación de esta acción, que tendrá lugar el próximo sábado 26, a partir de las 18 horas, durante el partido F.C. Cartagena - Real Valladolid, estuvieron, además del presidente y máximo accionista del Club, Carlos Suárez Sureda; Javier Arroyo García, presidente de la Junta provincial de Valladolid de la aecc; y Luisa Lobete, gerente de la aecc. Asimismo, estuvieron presentes Ana Gutiérrez y Olaya Mayo, dos colaboradoras de la aecc en el programa "Mucho x Vivir" que han vencido al tumor.

La aecc solo tuvo palabras de agradecimiento hacia el Real Valladolid por su original medida solidaria.

Programa Mucho x Vivir
El Programa Mucho x Vivir, dirigido a mujeres con cáncer de mama, tiene varios objetivos:

- mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama.
- minimizar las alteraciones emocionales derivadas del proceso de enfermedad y/o tratamiento, así como contribuir a recuperar el nivel de funcionamiento personal (psicológico, familiar y social) previo a la enfermedad.
- favorecer la integración social de la mujer en su entorno inmediato.
- recuperar la funcionalidad del brazo afectado por la cirugía, previniendo o reduciendo la progresión del linfedema.
- promover la puesta en marcha de estrategias de afrontamiento activo.
- orientar a la mujer en la búsqueda de recursos sociales (públicos y privados).
- favorecer el asociacionismo, la autoayuda y la participación.
- facilitar la reincorporación al mundo laboral.

Para conseguir estos objetivos, la aecc, dentro del Programa "Mucho x Vivir" que el Real Valladolid quiere ayudar a difundir, ofrece intervención psicológica individual y grupal, social, actividades de ocio y tiempo libre, voluntariado testimonial y pautas e información para la prevención del linfedema.

Fotografía de portada (David Minguela). Más fotos en Facebook/RealValladolid.es

40664066i__Pena_interior.JPG
Fotografía (Víctor Blanco).