Icono chat Chat
Skip to main content

Munuera Montero, árbitro contra el Getafe CF

El colegiado andaluz será el encargado de dirigir la final entre el Real Valladolid y el conjunto azulón

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 38 en LaLiga Santander. En ella, el Real Valladolid recibirá este domingo (21.00 horas) al Getafe CF, en una final por la permanencia que estará dirigida por José Luis Munuera Montero.

El andaluz, nacido en 1984, afronta su séptima temporada en la máxima categoría del fútbol español y en esta ya ha dirigido dos partidos del Pucela. El primero fue en Zorrilla ante el Real Madrid, mientras que el segundo tuvo lugar en Mestalla frente al Valencia CF; en ambas ocasiones con derrota.

Anteriormente, se cruzó en el camino blanquivioleta en la 2020/21, cuando el Real Valladolid empató (2-2) en su visita al Levante UD. A estos precedentes en Primera hay que añadir el de la victoria (2-0) ante la SD Eibar en la campaña 2019/20, dos empates y cuatro derrotas que hacen un total de diez partidos con él al silbato. En Segunda División se contabilizan tres ocasiones con un balance de triunfo (2-1 ante el Mirandés, temporada 2015/16), empate y derrota.

Además, hay dos partidos de Copa del Rey en los que hubo cara y cruz; con éxito ante el Girona FC en la tercera ronda de la 2014/15 -en el que fue el primer partido arbitrado al Pucela por Munuera Montero- y derrota en la vuelta de dieciseisavos en la 2017/18 contra el CD Leganés.

El colegiado andaluz, que antes de llegar a Primera estuvo tres temporadas en Segunda y otras tantas en Segunda B, presenta este curso una media superior de amonestaciones. Y es que acumula 5.35 tarjetas amarillas mostradas por partido y 0.47 rojas, por el 4.93 y 0.41, respectivamente, que tiene en el total de su carrera.

Munuera Montero estará asistido en las bandas por Martínez Moreno y Martínez Serrato, y en la Sala VOR por Hernández Hernández.