Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

Nace la Escuela de Fútbol Femenino FCYLF - RVF

El Real Valladolid Femenino une sus fuerzas con la Delegación Provincial de fútbol para sentar las bases de la cantera blanquivioleta para el equipo de la Superliga

Tener un equipo en la Superliga femenina sin una cantera detrás que sustente el proyecto no tiene sentido. Por ello, en el proyecto del Real Valladolid para su fútbol femenino entraba, lógicamente, crear una escuela de fútbol femenino donde se sienten las bases del futuro.

Para ello, el Real Valladolid Femenino ha aprovechado la experiencia en esta materia de la Delegación Provincial de fútbol, que desde hace algunas temporadas ya trabajaba con las niñas castellano-leonesas para forjar futuras futbolistas. De esa unión nace ahora la Escuela de Fútbol Femenino FCYLF - RVF, que contará con la colaboración de la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid, Coca Cola, Grafolid y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, puesto que será en el campo municipal de esta localidad, ubicado en la Urbanización La Vega, donde se impartirán las clases.

La Escuela de Fútbol Femenino FCYLLF - RVF, que comenzará sus clases el 18 de octubre, está dirigida a todas las niñas entre 6 y 13 años, tanto si ya están federadas en algún club de Castilla y León, o participan en competición escolar, como si no lo están y simplemente están interesadas en la práctica deportiva del fútbol. El técnico José Miguel San José Salinas será el director de la Escuela y Manuel Vidal Arias por parte de la FCYLF y Ricardo Coque por parte del RVF completan su organigrama directivo y técnico.

La matrícula y las clases de la Escuela serán totalmente gratuitas y los entrenamientos tendrán lugar los domingos por la tarde que no juegue el Real Valladolid en Zorrilla. La inscripción es tan sencilla como rellenar el formulario adjunto junto a la autorización familiar y entregarlo en la oficina del Club en el Estadio Zorrilla o en la Delegación Provincial de Fútbol, en la calle Pedro de Valdivia, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Fotografías (FCYLF).