Icono chat Chat
Skip to main content

Órdago en La Romareda

El Real Valladolid necesita ganar este domingo (20,30 horas) al Real Zaragoza para no perder de vista el playoff

Cuando el Real Zaragoza (38 puntos) y el Real Valladolid (42 puntos) salten este domingo, a partir de las 20,30 horas, al terreno de juego del Estadio La Romareda para medirse en el partido que cerrará el fin de semana (el lunes juegan el Sevilla Atlético y el C.D. Numancia) la trigésimo segunda jornada en la Liga 1I2I3, tendrán el panorama despejado de especulaciones.

Para el Real Valladolid, la situación no admite mucha elucubraciones con la vista en el playoff puesto que su objetivo es sobrepasar al Huesca (47 puntos) y al Getafe (48 puntos), que este sábado empataron en El Alcoraz. Así pues,  el Pucela saltará a La Romareda a seis puntos de esa sexta plaza.

Con este panorama cabe pensar que al Real Valladolid sólo le vale ganar en La Romareda. O, dicho de otro modo, si lo consigue dará un paso al frente firme e inequívoco para afrontar el partido de la próxima semana ante el Córdoba.

Por mucho que el Pucela haya ganado en Zaragoza en sus seis últimas visitas, el partido se presenta muy complicado para los vallisoletanos, puesto que el conjunto aragonés saldrá con la moral muy reforzada después de su victoria en Elche con la llegada de César Láinez al banquillo.

Para este partido, Paco Herrera dejará en Valladolid a Espinoza, lesionado, y a Jose, con una inoportuna faringitis de última hora; Lichnovsky, sancionado; y a Guzmán, por decisión técnica. Los 18 futbolistas convocados son Pau Torres, Becerra, Moyano, Markel, Álex Pérez, Guitián, Rafa, Balbi, Ángel, André Leao, Míchel, Jordán, Álex López, Sergio Marcos, Mata, Drazic, Raúl de Tomás y Juan Villar.

En el Real Zaragoza, César Láinez tendrá dos bajas: Ángel, máximo goleador y mejor jugador del equipo maño, que está sancionado y Xumetra, lesionado. Durante la semana estuvo en duda la participación de otro de sus mejores futbolistas, Lanza, pero ha superado sus molestias y podrá estar a disposición del técnico.

El partido será dirigido por el colegiado granadino López Amaya y a la hora del partido se espera una temperatura de 12º grados, sin lluvia y rachas de viento de hasta 40 km/hora.