Icono chat Chat
Skip to main content

Palabras mayores

Javi Guerra ha firmado tres tripletes en su carrera profesional, los tres en el Real Valladolid, y ya alcanza las 67 dianas como blanquivioleta

Javier Guerra Rodríguez hace mucho tiempo que se ganó un sitio en la historia del Real Valladolid. Suyos fueron los dos goles que consiguió el Pucela en la final del playoff por el ascenso a la Primera División en la temporada 2011/12. Dos goles que valieron un ascenso y que pusieron la rúbrica a sus maravillosas dos primeras temporadas como blanquivioleta, con un total de 49 dianas. Palabras mayores.

La cifra no ha parado de engordar tampoco en la máxima categoría del fútbol nacional. Tras una mala primera vuelta, acabó su primer año en la elite con ocho goles a pesar de que tuvo que repartirse los minutos con Manucho. Esta temporada ha explotado definitivamente y firma diez tantos en dieciséis partidos, lo que le coloca junto a Griezmann en la tercera posición de máximos goleadores. Tan solo le superan Diego Costa y Cristiano Ronaldo. Palabras mayores, sin ninguna duda.

El gran rendimiento del ariete malagueño le permitió regalar a su primogénito Javi su tercer balón en su carrera profesional. Ya había logrado tres goles ante el Numancia (4-5, 11-12-2010) y ante el Sabadell (1-4, 8-1-2012), en ambas ocasiones en Segunda División. La última vez que Zorrilla había presenciado un hat-trick lo firmó Óscar ante el Nástic (4-0, 5-2-2012). El último blanquivioleta en conseguir un triplete en Primera fue Joseba Llorente ante el Recreativo de Huelva (3-1, 13-1-2008). Guerra, Óscar y Llorente. Palabras mayores.

Fotografía de Ángel Becerra.