El Real Valladolid se mide este sábado, a partir de las 18 horas, en el Estadio José Zorrilla, al Getafe C.F. El Pucela, con 59 puntos, sexto a tres jornadas para el final de LaLiga 1I2I3 y en lucha ahora para no salirse de la zona de playoff (aunque el Huesca, con un punto menos juega a las 16 horas y le puede arrebatar provisionalmente esa posición de privilegio), contra un Getafe C.F. que tiene ya virtualmente asegurada esa posición en la promoción de ascenso y que tiene entre “ceja y ceja” ganar en Valladolid para ponerse a dos puntos del Girona F.C., que juega el domingo en Tarragona, y meter toda la presión del mundo al equipo gerundense.
Así pues, el partido se presenta como sumamente interesante, estresante e ilusionante para el abonado blanquivioleta, que hasta este mismo sábado en taquilla puede comprar las entradas que desde de 10 euros para arropar al Pucela en cita crucial para su devenir en LaLiga después de que el pasado domingo enterrara dos puntos de oro en el campo de Anduva.
Ambos equipos llegan a este partido de la antepenúltima jornada de LaLiga con pocas bajas. Una por bando. Mata está lesionado en el Real Valladolid y Laccen están sancionado en el Getafe C.F., que tampoco podrá tener a su técnico José Bordalás en el banquillo, también por sanción.
En el Real Valladolid, Paco Herrera ha convocado a sus 21 futbolistas disponibles para el encuentro, de forma que hasta una hora antes del mismo no se conocerá los tres que no se vestirán de corto.
El Getafe C.F. llega a Valladolid con Guaitia, Alberto García, Faurlín, Paul Antón, Cata Díaz, Scepovic, Chuli, Molinero, Fuster, Portillo, Cala, Gorosito, Jorge Molina, Pacheco, Damián, Álvaro García, Sergio Mora y el exblanquivioleta Peña.
El partido será dirigido por el colegiado valenciano Ais Reig y a la hora del partido se anuncian temperaturas en torno a los 28º, con la posibilidad de algún chubasco tormentoso.