La extraordinaria campaña del Real Valladolid B en el Grupo I de Segunda B le concede este domingo (17 horas) una ocasión especial de poder jugar en el impresionante Estadio Carlos Tartiere para disfrutar de un gran partido sin el condicionante que supone la necesidad de los puntos.
La victoria del filial ante el Somozas el pasado domingo supuso un paso de gigante en el objetivo de la salvación. Y este domingo tiene la oportunidad de pelear por una meta impensable a principio de temporada porque en caso de dar la gran campanada en el Carlos Tartiere y ganar en Oviedo, el filial se metería de lleno en el grupo de equipos que pelearán por jugar los playoffs para subir a la división de plata.
Sin presión, pero sin relajación alguna, el Real Valladolid B tratará de sorprender al Real Oviedo. Ya lo hizo en Zorrilla en la primera vuelta y se ha mentalizado durante toda la semana para repetir la hazaña de doblegar otra vez al que todos los especialistas consideran el mejor de los 80 equipos que compiten en Segunda B, líder incontestable del
Para este partido Rubén de la Barrera no podrá contar con Guille Andrés y Dani Espinar, lesionados. Guille se recupera de una lesión muscular ante el C.D. Tropezón y Dani Espinar sufrió un esguince de tobillo esta semana.
Los 16 jugadores convocados para jugar en Oviedo son Julio, Jordan, Deve, Carmona, Ramiro, Iván Casado, Alexis, Brian, Anuar, Fran No, Ayub, Javi Navas, Ángel, Toni, Jorge Hernández y Dani Vega.
En el Real Oviedo, el técnico azul Sergio Egea, facilitó una lista de 16 futbolistas convocados tras la última sesión de entrenamiento, a puerta cerrada, en las instalaciones ovetenses de El Requetxon. El entrenador argentino, exentrenador del Real Valladolid B, no podrá contar con el sancionado Nacho López y, además, dejó fuera por decisión técnica a Sergio Sánchez, Redondo, David Generelo y Eneko.
La convocatoria asturiana está formada por Esteban, Gorka, David Fernández, Johannesson, Vila, Dani Bautista, Charlie, Jon Erice, Omgba, Susaeta, Sergio García, Borja Valle, Héctor Font, Diego Cervero, Miguel Linares y Dioni.
El encuentro será dirigido por el colegiado gallego Corral García y antes del comienzo del mismo se guardará un minuto de silencio en homenaje a Antonio Mijares, que fuera secretario del Consejo de Administración del Real Oviedo entre 2012 y 2014, recientemente fallecido. En su recuerdo, los jugadores carbayones lucirán brazaletes negros.