Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Plato fuerte para iniciar 2024

El Real Valladolid Promesas recibe a un duro CD Guijuelo para empezar el año

El fútbol regresa a los Anexos de manera oficial este domingo, a partir de las 12.00 horas, cuando el Real Valladolid Promesas reciba al CD Guijuelo, club conveniado. Un plato fuerte en el menú del filial blanquivioleta para comenzar 2024, un año en el que tratará de seguir creciendo tanto en lo individual como en lo colectivo.

Después de no poder despedir 2023 con victoria, el equipo dirigido por Álvaro Rubio buscará conseguir su regalo de Reyes para regresar a la senda del triunfo y cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible. Llega a esta jornada 17 en la décima posición con 22 puntos, mientras que el conjunto chacinero lo hace en la séptima plaza con 24, a las puertas de la zona de playoff -26-.

Además, el Promesas tiene el reto de extender su buena dinámica en casa, donde ha vencido en sus dos últimos encuentros; mientras que el Guijuelo tan solo ha cosechado una victoria y dos empates en sus ocho desplazamientos hasta el momento. También tratará de volver a ganar al conjunto chacinero y mejorar el balance entre ambos tras la derrota por la mínima (0-1) en el último enfrentamiento disputado, por circunstancias, en Zaratán.

Álvaro Rubio, que pide a este 2024 “salud para todos”, aseguró en la previa que el CD Guijuelo es “un rival duro, un equipo bien trabajado que defensivamente está muy ordenado, tiene mucha experiencia y recorrido dentro del campo”. “Ofensivamente tiene muchas alternativas, con gente con buen pie, tanto por dentro como por las bandas; y la alternativa del juego directo con su punta. Es un rival complicado que nos va a exigir estar al máximo”, analizó sobre un duelo en el que no podrá contar con Adrián Verde, quien cumplirá ciclo de amonestaciones.

También animó a los aficionados blanquivioleta a arropar a los jóvenes jugadores a los Anexos: “Ojalá venga mucha gente a vernos. Los chicos están encantados siempre que pasa eso porque sienten mucho el apoyo de la gente”. Así, los abonados podrán acceder a dicho encuentro presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el partido podrá verse a través de Pucela Play.

Gargantilla Fernández (C.T. Extremeño) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por López Camuñez y Alba Ramiro.