Icono chat Chat
Skip to main content

Por la vía rápida

Un empate en Elche le daría la salvación matemática al Real Valladolid sin tener que estar pendiente de los resultados de otros campos

Las cuentas dicen que existe una pequeña posibilidad de que el Real Valladolid descienda a Segunda División B. Pequeña, sí, pero ahí está. Y para evitar tener que afrontar el último partido liguero con un desfibrilador cerca, el vestuario tiene claro que el camino más rápido para conseguir la salvación es puntuar en Elche. Un solo punto en tierras ilicitanas permitiría tirar las calculadoras a la basura y disfrutar de una semana medianamente tranquila a orillas del Pisuerga.

Existen otras muchas vías para la consecución del objetivo que ahora mismo está sobre la mesa blanquivioleta. Si no gana el Almería ante el Mirandés o si pierden Mallorca ante el Córdoba o Ponferradina ante el Tenerife, el Pucela estaría matemáticamente salvado. Si los de Alberto López pierden y, además, no se da ninguno de los resultados que le pueden beneficiar en otros campos, las probabilidades de descenso serían aún pequeñas, pero menos.

Evidentemente, todos los equipos implicados se cambiarían con los ojos cerrados por el Real Valladolid y, de hecho, ni siquiera le tienen en cuenta para las cábalas sobre qué equipos descenderán. Pero, como muy bien dijo durante la semana el técnico irrundarra, sería una irresponsabilidad no tener presente que se puede torcer todo y que el trabajo no está hecho.

El Elche aún tiene remotas posibilidades de clasificarse para los playoff y, sobre todo, querrá despedirse con buena imagen de su afición. Los franjiverdes, entrenados por el vallisoletano y exblanquivioleta Rubén Baraja, son un equipo sólido que tiene en sus filas a uno de los jugadores que ha marcado la diferencia en la categoría de plata. Sergio León ha marcado más de la mitad de los goles de su equipo y está en plena pelea por el pichichi.

Después del entrenamiento matinal de este sábado, en el que los jugadores tocados han probado para conocer sus sensaciones, Alberto López ha citado a los siguientes 19 futbolistas para el vital encuentro en Elche: Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Juanpe, Marcelo Silva, Nikos, Hermoso, Álvaro Rubio, Tiba, Borja, André Leao, Juan Villar, Jose, Manu del Moral, Óscar, Alfaro, Rodri y Roger. El onubense Alejandro Alfaro es la principal novedad de una lista en la que no aparecen el lesionado Mojica además de Rennella, Samuel y Guzmán, por decisión técnica.