Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

O Couto, primera parada

El Real Valladolid Promesas inicia el curso este domingo (17.00 horas) frente al recién ascendido UD Ourense

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras una larga pretemporada, llega la hora del Real Valladolid Promesas. Y es que el filial blanquivioleta comienza oficialmente el curso este domingo, a partir de las 17.00 horas, con la visita a la UD Ourense, recién ascendido a Segunda Federación. Una primera parada que tendrá lugar en el Estadio O Couto y que servirá también como inicio de una nueva etapa con Javi Baraja en el banquillo.

El Promesas empezó a trabajar en los Anexos el pasado 14 de julio y afrontó siete amistosos y el XXXI Trofeo Diputación de Valladolid. Una preparación en la que se midió, principalmente, a equipos de su categoría y también a la SD Ponferradina, de Primera RFEF, a quien venció (0-2). Ahora buscará trasladar a la competición lo desempeñado durante mes y medio.

Enfrente estará una UD Ourense ante quien nunca se ha visto las caras, ya que es la primera vez que el equipo gallego jugará en Segunda Federación. Un conjunto que tiene como entrenador a Borja Fernández, exjugador del Real Valladolid y exentrenador de la cantera blanquivioleta, que, curiosamente, se enfrentará a Javi Baraja, con quien compartió cuatro temporadas en Zorrilla.

Baraja, que regresó este verano al banquillo del Promesas, cuenta con una plantilla muy joven para afrontar el reto de hacerles crecer hasta llegar al primer equipo; algo que recientemente han conseguido varios futbolistas. El técnico destacó las “ganas e ilusión” de competir y sabiendo de la dificultad de la salida. “Es evidente que ellos allí fueron muy duros el año pasado. Tenemos que trabajar, preparar el partido y afrontarlo con la idea de competir al ritmo que nos exija la competición desde ya, sin esperar a que nos den cuatro golpes y después espabilar. El equipo está mentalizado de que puede ser así”, analizó en la previa.

Eduardo Rodríguez (Comité Asturiano) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Jaime González Eguren y Juan González.