El año 2024 ya termina, pero al Real Valladolid Promesas todavía le quedan cuatro partidos antes de las uvas. El primero de ellos lo afrontará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en los Anexos, donde recibirá a una RS Gimnástica de Torrelavega necesitada de victorias para abandonar el penúltimo puesto del Grupo I de Segunda Federación.
Por ello, el filial pucelano deberá tener todas las alertas puestas para mantenerse en la senda del triunfo, a la que regresó el pasado fin de semana al superar (0-1) al CD Laredo con un golazo de Neira. Un ‘+3’ que le colocó en la séptima plaza con 19 puntos, a cuatro del playoff. Mientras, el conjunto cántabro vio cortada su racha de dos victorias consecutivas la jornada anterior con la derrota por la mínima (0-1) frente al Real Ávila.
Curiosamente, ambos equipos han obtenido mejores resultados como visitantes, por lo que el Promesas tratará igualar su registro y retomar el camino en casa tras el tropiezo contra el Salamanca CF. Mientras, el equipo torrelaveguense venció (0-2) al CD Laredo en su última salida y la semana siguiente se impuso (1-0) al CD Numancia, líder del grupo.
La historia favorece a los blanquivioleta, que siempre han sumado contra la RS Gimnástica en los Anexos. Esta será la décima vez que la reciba y buscará su sexto triunfo, ya que el balance es de cinco victorias y cuatro empates.
Álvaro Rubio aseguró en la previa que le “sorprende muchísimo” la situación del conjunto cántabro. Por ello, el filial pucelano deberá tener todos los sentidos activados, ya que el conjunto cántabro, al que “le favorecen los campos que están bien”, les pondrá “las cosas muy complicadas: “Espero un partido muy disputado y vamos a tener que competir muy bien para poder superarles”.
Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.
Gómez Lameiro (Comité Gallego) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas de los Anexos por Gil Soriano y Cardoso Rodríguez.