Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Reto en el Helmántico

El Real Valladolid Promesas tratará de prolongar las buenas sensaciones ante un complicado Salamanca CF UDS

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Estadio Helmántico acogerá este domingo, desde las 17.00 horas, un nuevo compromiso del Real Valladolid Promesas. El filial blanquivioleta, que regresó a la senda del triunfo en la pasada jornada, tendrá el reto prolongar las buenas sensaciones para tratar de superar a un Salamanca CF UDS de playoff.

El Promesas cuajó un buen partido frente al Atlético Astorga para iniciar la segunda vuelta con buen pie. Por ello, trabajará para seguir el camino y crecer en el campo y en la clasificación, en la que ocupa el decimotercer puesto con 18 puntos. Mientras, el conjunto charro es quinto con 29 y el pasado fin de semana vio cortada su racha de seis jornadas sin perder con la derrota (1-0) contra la UD Ourense.

Será un reto complicado, pero el filial blanquivioleta ya sabe lo que es ganar en el Helmántico. De hecho, lo consiguió la pasada campaña, en la que remontó (1-2) al Salamanca CF UDS para llevarse el triunfo en un vibrante final. En la 2018/19 también jugó allí, pero en aquella ocasión ambos firmaron tablas (0-0); mismo resultado que en el encuentro de la primera vuelta en los Anexos.

Fiables
Javi Baraja mostró en la previa el deseo de que el Promesas compita como en la anterior jornada para superar al Salamanca CF UDS: “Lo tenemos muy claro: el camino es el partido del otro día. Ser fiables, estar en el partido todo el tiempo y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de sacar partidos fuera de casa”.

El técnico cuenta desde esta semana con un nuevo integrante en la plantilla. Se trata de Hugo Mantecón, portero nacido en 2005 que viene a cubrir la baja por lesión de Hugo Wauthier.

Gonzalo López (Comité Navarro) será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas por Víctor Javier Gurucharri y Álvaro del Valle. No existen precedentes con el colegiado nacido en el año 2000, que afronta su cuarta temporada en Segunda Federación. En esta ocasión, el partido no será televisado.