Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Aprovechar la inercia

El Pucela busca, en la visita a la UD Las Palmas, enlazar dos victorias consecutivas y despejarse definitivamente del descenso

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid visita a la UD Las Palmas con el reto de conseguir de nuevo los tres puntos y, de esta forma, alejarse más de la zona de peligro. Este domingo (21.00 horas), el Estadio de Gran Canaria será testigo de la jornada 38 de LaLiga Hypermotion con el objetivo blanquivioleta de realizar un buen partido y ganar. El conjunto dirigido por Fran Escribá buscará conseguir la victoria en uno de los feudos más complicados de la categoría.

El equipo vallisoletano se enfrenta a un rival que se encuentra en una situación muy buena en lo que respecta a la clasificación. Los canarios son quintos con 63 puntos, por los 43 que posee el Pucela. Además, el conjunto ‘Pío-Pío’ no ha perdido en sus siete últimos duelos en casa. También suma la cifra 17 de 21 unidades posibles, colocándose como uno de los equipos más en forma del momento en la liga. Por su parte, los blanquivioleta acumulan 7 de 15 y se sitúan siete puntos por encima de la zona de descenso, dos más que en la jornada anterior.

Esta será la sexta vez que la UD Las Palmas reciba al Real Valladolid en Segunda. Un territorio que sigue resistiéndose a los pucelanos, ya que en las cinco visitas a Canarias en la categoría de plata solo han conseguido dos empates. El primero de esos encuentros aconteció en la temporada 2006/07, con un resultado de 2-2 y con Álvaro Antón y Víctor como goleadores blanquivioleta.

Fran Escribá insistió en la previa en que espera que su equipo muestre de nuevo la buena cara defensiva que le ha permitido alejarse de la zona baja de la tabla, aunque sin renunciar a hacer daño a los isleños. En la mente de todos, lograr por fin la segunda victoria consecutiva que el equipo persigue desde los albores de la competición.

El técnico blanquivioleta no podrá contar por lesión con Guille Bueno, Tenés, Ohio, Marcos André, Garriel y Alejo. La lista completa la conforman Aceves, Guilherme, Torres, Ramón Martínez, Lachuer, Meseguer, Latasa, Amath, Alani, Tomeo, Maroto, Biuk, Clerc, Sanseviero, Chuki, Ponceau, Peter, Jaouab, Juric, Erlien, Hugo San y Carvajal.