Icono chat Chat
Skip to main content

Prieto Iglesias y el Pucela se reencuentran en Segunda

El colegiado navarro, recién descendido, arbitrará el Real Valladolid – Huesca

Eduardo Prieto Iglesias, que el pasado verano cumplió 35 años, será el colegiado de dirigir el partido Real Valladolid – S.D. Huesca que se jugará en Zorrilla el próximo sábado, a partir de las 18 horas.

Prieto Iglesias, del comité navarro, es un “viejo” conocido del Real Valladolid, puesto que coincidió con el Pucela en Segunda en las temporadas 10/11 y 11/12; volvió a arbitrar al Pucela en Primera en la campaña 13/14 y ahora, tres temporadas después, en la 16/17, vuelve a reencontrarse con el Pucela en la división de plata del fútbol español.

El Comité Técnico de Árbitros descendió este verano a Prieto Iglesias al calificarle con la nota más baja de Primera División, con 8,66. Del Cerro Grande recibió la mejor puntuación con 9,71.

El del sábado será el séptimo partido en el que Prieto Iglesias arbitre al Real Valladolid. En la campaña 10/11 dirigió los dos partidos ante el Córdoba: derrota por 1-0 en El Arcángel, en un partido que jamás debió jugarse porque el césped era una laguna debió a una gran tromba de agua; y victoria por 5-1 en Zorrilla.

En la campaña siguiente, la 11/12, dirigió el 1-1 en Girona, en la cuarta jornada, y el partido de ida de la semifinal del Playoff de ascenso en Córdoba, con empate a cero goles, en una temporada que finalizó con el ascenso del Real Valladolid y una temporada más, la 12/13, de Prieto Iglesias en Segunda división.

En la campaña 13/14, Prieto Iglesias y el Pucela se encontraron de nuevo, esta vez en la máxima categoría. Dirigió el 2-2 en Zorrilla ante el Sevilla, en un partido que perdían los de Pucela por 0-2 y acabaron empatando con goles de Manucho, de cabeza, y Ebert, de falta directa; y la derrota por 3-0 en El Calderón, con tantos de Raúl García, Diego Costa y Godín.

Esta temporada, Prieto Iglesias ha arbitrado el Córdoba - Tenerife (1-0) en la primera jornada; el Mallorca – Real Oviedo (0-0) en la tercera; y el Reus – Cádiz (1-0) en la quinta. Es decir, será el cuarto partido liguero para el colegiado navarro, que también arbitró el 2-2 entre el Mirandés y el Elche en la Copa del Rey.

Fotografía: Prieto Iglesias amonesta a Aridane, exjugador de la cantera blanquivioleta que ahora milita en el Cádiz C.F.