Icono chat Chat
Skip to main content
Primer asalto hacia Segunda B

El filial recibe este domingo (12 horas) a la U.D. Somozas en la ida de la eliminatoria de ascenso

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Llegó la hora de la verdad para el Real Valladolid B. Tras proclamarse brillante campeón de Castilla y León en 3ª División, este domingo, a partir de las 12 horas, recibe a la U.D. Somozas, campeón de Galicia en el partido de ida de la eliminatoria que supondrá el ascenso directo a la 2ª División B a uno de los dos contendientes. El perdedor, tendrá que esperar a la repesca y deberá superar dos eliminatorias más para jugar en la categoría superior la próxima temporada.

Se medirán la juventud y desparpajo de un filial con la veteranía e ilusión de un equipo cuajado, que tiene en su ataque su principal virtud y que afronta por primera vez una eliminatoria de ascenso.

Lógicamente, los vallisoletanos se han marcado como objetivo de salir este domingo de los Anexos con un buen resultado que le permita afrontar con garantías el partido de vuelto en el Municipal Pardiñas de la localidad coruñesa de Somozas. Y si es posible ganar sin encajar gol, mejor que mejor.

Para el partido de mañana Javi Torres Gómez llega con toda la plantilla al completo, salvo los lesionados Colino, Guilherme y Facundo. Por motivos técnicos, el entrenador blanquivioleta descartó a Keven, Clyde, Ruba, Adrián y Vadillo, y vuelve a contar, como en los últimos partidos de la Liga, con los juveniles Dani y Toni.

La lista de 16 futbolistas del filial quedó conformada por Julio, Dani, Carmona, Juanmi, Fran No, Jorge Pesca, Iván Casado, Alberto, Anuar, Álex, Amaro, Teto, Zubi, Toni, Juanjo y Rubén Díaz.

El encuentro será dirigido por el colegiado madrileño David Torres Carrión.