Real Valladolid y Sporting de Gijón afrontan siete días en los que sólo van a pensar el uno en el otro. La eliminatoria copera, que comienza este miércoles en El Molinón y finaliza dentro de siete días en Zorrilla, tendrá su continuación este domingo con el encuentro liguero que se disputará en tierras gijonesas. Tres partidos consecutivos entre dos conjuntos valientes que a buen seguro ofrecerán duelos competidos y abiertos en los que puede pasar cualquier cosa. Así coincidieron en señalarlo Mendilibar y Preciado cuando se conoció el resultado del sorteo copero.
La eliminatoria de la competición del KO supondrá una nueva oportunidad para los jugadores que menos minutos han disputado en Liga hasta el momento. No se trata de un regalo, se lo han ganado día a día en los entrenamientos. Saben que el míster valora su esfuerzo sobre el césped de los Anexos y que si lo hacen bien pueden hacerse un hueco en el once titular en Liga. Es la misma estrategia que ha empleado Mendilibar desde que llegó a Valladolid y siempre le ha salido bien, con buenas actuaciones en Copa y consiguiendo tensión competitiva en todos los integrantes de la plantilla.
En la lista de convocados aparecen jugadores que han tenido que trabajar pacientemente en busca de oportunidad y todo hace indicar que el técnico se la servirá en bandeja. Ahora dependerá de ellos ponerle las cosas difíciles al de Zaldibar. El encuentro lo dirigirá el cántabro Pérez Burrul.
Listas de convocados
La lista de convocados es la siguiente: Justo Villar, Alberto, Pedro López, Nano, Iñaki Bea, Luis Prieto, Óscar Sánchez, Marcos, Vivar Dorado, Medunjanin, Jesús Rueda, Aguirre, Escudero, Sesma, Canobbio y Ogbeche. Se quedan fuera los lesionados Asenjo y Baraja, además de García Calvo, Álvaro Rubio, Borja, Pedro León, Víctor y Goitom.
En el Sporting, Manuel Preciado ha citado a 17 jugadores: Sergio Sánchez I, Sergio Sánchez II, Neru, Jorge, Carmelo, Míchel, Bilic, Omar, Iván Hernández, Diego Castro, Luis Morán, Diego Camacho, Sastre, Barral, Matabuena, Maldonado y José Ángel.
Del equipo pucelano, Preciado ha destacado por encima de todo dos cosas: orden y agresividad y añade luego una tercera, su calidad. Todas son palabras de elogio para MendilIbar, "ya que es de lo mejorcito que hay en los banquillos", según comentó el técnico asturiano en declaraciones recogidas por la web oficial sportinguista.
El equipo viajará a Gijón este miércoles en autocar a partir de las 10.00 horas y regresará a la conclusión del partido.
Fotomontaje (digival.es)