Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Repaso a la actualidad blanquivioleta

David Espinar trató diferentes temas institucionales en la comparecencia correspondiente a febrero

El director de Gabinete de Presidencia y portavoz del Club, David Espinar, atendió este martes a los medios de comunicación en la comparecencia mensual para tratar diferentes temas institucionales que atañen al Real Valladolid. Uno de ellos fue el de la Ciudad Deportiva, sobre lo que explicó que entregaron “la última documentación hace unas semanas”: “Estamos pendientes de que el Ayuntamiento apruebe el pliego. En cuanto eso se haga público, la legislación marca un mes de espera y partir de ahí veremos si se concede la parcela”. Además, apuntó que la parcela comprende “el Estadio, los cuatro campos anexos actuales y el parking” y que la entidad está “habilitada” para comenzar las obras “en cuanto finalice todo el proceso administrativo”.

En ese sentido, preguntado por el encuentro con el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Espinar comentó que Jesús Julio Carnero “pidió reunirse con el presidente”. “Atendemos a cualquier persona que quiere exponer un proyecto de ciudad en el que esté implicado el Real Valladolid. Es un proyecto de Jesús Julio Carnero y su equipo. Nosotros también tenemos un proyecto propio desde hace más cuatro años con el actual equipo de Gobierno. Todo lo que sea hacer crecer al Real Valladolid y a la ciudad, lo vamos a apoyar”, dijo.

Por otro lado, explicó que el límite salarial “es una asignación que te concede LaLiga”. “Estamos satisfechos con el nuevo límite. Lo hemos mejorado”, aseguró, a la vez que señaló que hay “una parte pendiente de cobro por la participación de los internacionales en la Copa del Mundo”. Así, el portavoz expresó que lo utilizaron para hacer las incorporaciones invernales.

Justicia
Otra de las cuestiones planteadas fue el ‘Caso Negreira’, sobre lo que aseguró que sería “lo más grave” que ha vivido en el fútbol, si finalmente es así: “Respetamos el principio de que todas las personas son inocentes hasta que son condenadas. El Real Valladolid estuvo acusado injustamente en el caso Oikos y después se demostró que no teníamos nada que ver con eso. Apoyamos y refrendamos el comunicado de LaLiga. No parece muy normal tener contratados los servicios a una persona con responsabilidad en el Comité Técnico. Esperemos que la investigación avance y que no acabe en un escándalo mayúsculo. Vamos a dejar que sea la Justicia quien lleve adelante las pesquisas. La única forma de que los clubes seamos ejemplares es aplicando la justicia. Somos partidarios de que la Justicia haga lo que indica el código. En caso de que se produzcan irregularidades, pediremos la pena correspondiente. Pese a lo que dijo el presidente del Barcelona, no es una práctica extendida en el fútbol”.

También recordó que “el Club no se manifiesta públicamente sobre los arbitrajes”. “Trabajamos de otra manera con el Comité Técnico. Ha habido decisiones que cuesta entender que nos han perjudicado y otras que nos han favorecido. Vamos a mantener esa línea de respeto público al colectivo arbitral”, señaló.

Respecto al homenaje recibido en Balaídos por el exblanquivioleta Eusebio Sacristán, Espinar afirmó que le pareció “muy merecido” porque “también ha hecho muchas cosas con el Barcelona y el Celta”: “Eusebio es una figura indiscutible para el Real Valladolid. Trabajamos estrechamente con él en algunas cosas y con su Fundación en otras. Todos los homenajes que reciba están justificados”.

Precisamente, hablando de Fundación, apuntó que la nueva en clave blanquivioleta está previsto que se presente “esta misma semana”. Una semana en la que, minutos antes de la comparecencia, se anunció que el Real Valladolid Simancas jugará el domingo 12 de marzo en Zorrilla. “Estamos ilusionados con esta cuestión. Todo lo que sea la integración, combatir las desigualdades, el racismo… Es un motor de energía. A los aficionados les va a ilusionar”, dijo. Además, comentó que los equipos femeninos de cantera “serán presentados en Zorrilla en los prolegómenos del partido contra el Espanyol”.

Voltear la situación
Respecto a la parcela deportiva, Espinar hizo autocrítica con la actuación en Balaídos: “Es verdad que tenemos esos problemas de gol y el partido en Vigo fue muy malo, pero veníamos de una serie de partidos muy buenos. Estamos pendientes de la evolución del equipo y entendemos que esto puede ser un accidente. Estamos esperanzados de que los chicos y el cuerpo técnico den la vuelta a la situación”.

Preguntado por la figura de Ronaldo, recordó que su profesión “es muy pública”. “Tenía previsto ir a Balaídos, pero finalmente tuvo que viajar ese día para poder estar en los premios ‘The Best’. Sigue el día del Club muy puntualmente. Estuvo en Sevilla y en la comida de la plantilla el jueves. Pienso que estará el domingo para el partido contra el Espanyol. Está encantado con el Real Valladolid y su gente. Está muy contento con el trabajo que se está haciendo. En líneas generales, el equipo está trabajando bien. El presidente quiere que los empleados seamos decentes y trabajemos”, expresó.

De hecho, comentó que “el legado” que quiere dejar el presidente en el Real Valladolid “todavía no se ha producido”. “La Ciudad Deportiva, reformar el Estadio, dejar al Club asentado en Primera… Para su ambición, todavía no hemos llegado a ese legado”, apuntó.

Por otro lado, cuestionado por las redes sociales del Club, Espinar expuso el crecimiento de todas las cuentas oficiales con los datos auspiciados por LaLiga. Así, el aumento de seguidores en lo que va de temporada es del 110,3% y del engagement del 117,5%, además de ser el cuarto club de LaLiga con más visionados en TikTok: “Hemos adoptado una línea que estamos viendo con números que funciona. Fuimos respetuosos con otras cuestiones y lo somos con esto, pero creo que es necesario que aportemos la información contrastada para soportar el buen trabajo que están haciendo los departamentos implicados”.

Mientras, respecto a la grave lesión Kabasele, el portavoz mostró su apoyo al jugador y al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Como sucedió con la lesión de Allen, estamos abiertos a lo que nos indique el baloncesto y dispuestos a ayudarles. Tenemos un convenio de colaboración. Desde que comenzó el convenio hasta ahí, la aportación financiera es más del triple”, concluyó.

 Espinar