Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Resetear el histórico en Gran Canaria

En Segunda, el Real Valladolid no ha vencido a domicilio a la UD Las Palmas; y tan solo una vez en Primera

El Real Valladolid arranca su andadura en Segunda División en un lugar en el que, históricamente, no ha cosechado buenos resultados. Pero lo hace con la ambición de hacer borrón y cuenta nueva lo que implica, también, romper esa mala dinámica en Gran Canaria y lograr un triunfo que no conoce desde el año 1981.

Un rival incómodo para el Pucela esta UD Las Palmas, que tanto en el estadio Insular primero como en el estadio Gran Canaria desde 2003 ha sacado adelante con autoridad los duelos frente a los castellanos en Primera División, Segunda, e incluso en Copa del Rey. De esta forma, los de Pacheta buscan mejorar un bagaje que hasta ahora implica 22 partidos oficiales y una sola victoria.

En Segunda División son cuatro los duelos que figuran entre ambos conjuntos en territorio canario, entre 2007 y 2015, con dos empates y dos derrotas, y la casuística de que dos de esas temporadas supusieron el ascenso del Real Valladolid. En la 2006-07 se produjo un empate a dos con goles de Víctor y Álvaro Antón, la 2010-11 derrota 2-0, también perdido en la 11-12 (1-0), y tablas en la 2014-15 (1-1) curso en el que los insulares subieron a la élite después de vencer al Pucela en el playoff, con resultado de 0-0 en el partido de vuelta de la semifinal.

Si se pone el foco en la máxima categoría del fútbol español son 14 los partidos disputados con un balance de un triunfo, cinco empates y ocho derrotas. Esa victoria llegó en la temporada 1980-81 con goles de Jacquet y Minguela para el 0-2, mientras que los últimos precedentes se remontan a las temporadas 2000-01 y 2001-02 con sendos 1-1. El primer partido entre ambos contendientes data del 9 de marzo de 1952, también con empate a uno en el marcador.

Además, UD Las Palmas y Real Valladolid se han visto las caras dos ocasiones en Copa del Rey, con resultado adverso para los blanquivioleta. Por último, también se enfrentaron en la Copa de la Liga de 1982-83, con derrota 4-1 en la ida de primera ronda.