Respeto al Club y a la afición
Álvaro Rubio explica que la mayor motivación tiene que ser respetar al Real Valladolid, comparte la tristeza por la situación actual y pone el foco en la mentalidad competitiva
"Lo primero es el respeto al Club y a la afición, esa tiene que ser la mayor motivación, intentar darles una alegría cuanto antes". Álvaro Rubio fue contundente en rueda de prensa, en este 23 de abril de honrar las raíces castellanas, de sentido de pertenencia, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Betis en un partido, este jueves, que podría suponer el descenso matemático. Una comparecencia en la que mostró la tristeza por la situación y el orgullo que supone ser del Real Valladolid.
El técnico blanquivioleta compartió "un sentimiento muy adentro de tristeza, he vivido las dos caras y encontrarme en esta situación me duele más a mí que a otra persona que pueda estar en este cargo que no tenga la afinidad que tengo yo con el Club; es un sentimiento duro de tristeza y a la vez de mucho orgullo de estar aquí, de dar la cara y acabar la temporada con la máxima dignidad posible, y dar una alegría a la afición que tanto se merece por lo que ha sufrido este año".
Esta reflexión fue el pilar central de una comparecencia en la que trató de explicar la situación del equipo esta temporada. "Mentalmente es complicado estar en esta situación, un equipo necesita conseguir resultados para afianzar la confianza, si no llegan se van minando más las cabezas y es complicado sacarlo adelante" apuntó, para continuar lamentando que "llevamos mucho tiempo en esa situación que, o no hay un cambio, o en partidos que sí hemos podido darlo los resultados no han llegado, es difícil dar la vuelta a esa situación". Además, completó, "esto es Primera y no hay piedad con nadie, los equipos salen a arrasar con todo y hay mucha diferencia en cuanto mentalidad competitiva, que es lo mínimo que tienes que hacer para igualar, y si no llegas a eso no puedes competir".
Sobre el partido en Sevilla, Álvaro Rubio dijo que "somos conscientes que nos enfrentamos a un rival que ahora mismo pasa su mejor momento, tiene al alcance la Champions y la motivación es muy grande para ellos". E insistió que para la plantilla del Real Valladolid "la mayor motivación tiene que ser el respeto al Club y a la afición", además de que "jugar un partido en PRimera tendría que suponer una motivación más que digna para competir al máximo, que es lo que estamos buscando, y también tenemos que ser conscientes que estos partidos para ellos pueden decidir mucho de su futuro".
Por último, el técnico blanquivioleta afirmó que "carácter tengo de sobra y hay situaciones que si lo tengo que sacar lo he sacado", aunque "no soy un perfil de ir con el látigo, no es mi forma de ser y no puedo querer ser así, el Club lo sabe y lo dejé bien claro, y puso la confianza en mí; lo volvería a hacer de la misma manera, corrigiendo muchos errores que hemos cometido, decisiones que hemos tomado que evidentemente no han salido como queríamos".
Escucha aquí la rueda de prensa completa