Icono chat Chat
Skip to main content

"Respeto los pitos durante el partido, pero no creo que nos ayuden"

Mendilibar valora el partido disputado en Guadalajara como rodaje para los menos habituales y subraya que todos los jugadores de la plantilla tienen su total confianza

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

No era una rueda de prensa al uso. No hay partido este fin de semana a causa del parón por los compromisos internacionales y apenas se celebraba unas horas después del amistoso en Guadalajara. Un choque que valoró Mendilibar por el hecho de que sirvió como rodaje para los menos habituales. "Cuando me lo comentó Roberto Olabe di mi visto bueno porque creía que nos podía venir bien, como así ha sido. Los menos habituales compiten y cogen ritmo ante un equipo de categoría inferior que muerde porque está muy motivado. Es cierto que hubo contratiempos como las molestias de Canobbio -no pudo jugar- y de Aguirre -tuvo que ser sustituido-, pero en líneas generales estoy contento con el amistoso".

En la comparecencia ante los medios volvió a saltar a la palestra el tema del juego ofensivo. Al equipo le cuesta llegar a zonas de remate y Mendilibar volvió a reconocerlo. "Insisto en que no se trata de un problema del nueve, sino que es algo en lo que también tienen que decir mucho el media punta, los jugadores de banda contraria o los medios centro".

El técnico reflexionó sobre los pitos a Ogbeche y Goitom y quiso romper una lanza a favor de sus jugadores y, en consecuencia, de su equipo. "El día del Almería Ogbeche falló su primer remate y ya hubo un murmullo en la grada. Es algo que no entiendo, aunque lo respeto, porque creo que durante el partido es perjudicial. Si lo hacemos mal que nos den una gran pitada al final del partido. Por ejemplo, nadie ha comentado que el otro día Asenjo pudo hacer algo más en el gol del Valencia. Si llega a ser otro jugador, por ejemplo Jacobo, se le machaca".

Kike, autor del primer gol ante el Guadalajara, también fue protagonista en la rueda de prensa. El técnico hizo hincapié en que el canterano tiene que "sobresalir" en su equipo para contar con oportunidades en el primer equipo. "No podemos juzgarle por un gol en un amistoso, lo importante de verdad es que brille en el filial".

A un día de que se celebre el sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el técnico criticó el sistema de competición y abogó por rondas de partido único. No mostró predilección por ningún rival, aunque sí interesa un desplazamiento cómodo. "Al final todos los rivales son complicados". Mendilibar tiene la ilusión de llegar lo más lejos posible en la competición copera, puesto que de ese modo puede mantener la motivación de todos sus jugadores, como ya ocurriera las dos temporadas anteriores.