Saber leer el partido y competir
Baraja, contento por los puntos y, sobre todo, por la capacidad competitiva de los suyos
Javier Baraja, no podía ser de otra manera, se mostró contento con el resultado cosechado en O Couto y, sobre todo, con la manera de competir de los suyos, que se llevaron tres puntos muy importantes en el primer partido de la temporada. “Muy contento por los chicos, muy contento por el esfuerzo que han hecho, por cómo han competido, por cómo han leído el partido y por cómo han sido capaces de sobreponerse a la expulsión de Riki. Han trabajado muy bien y se han llevado un gran premio que nos tiene que servir para seguir aprendiendo y creciendo”.
Baraja, de vuelta en el banquillo del filial en partido oficial, destacó la “igualdad” del partido, un duelo “disputadísimo” que se desniveló en el descuento tras veinte minutos en inferioridad. “Me voy muy contento por los puntos pero sobre todo por la sensación de que los jugadores han sabido leer un partido muy complicado por cómo estaba el terreno de juego, por el rival y por cómo se puso el partido cuesta arriba.
El técnico auguró una buena temporada para la Unión Deportiva Ourense en una categoría “muy complicada e igualada” que tendrá su próxima parada en los Anexos con el duelo ante la Gimnástica Segoviana, equipo que también comenzó con buen pie la campaña.