Sacar el máximo rendimiento
Álvaro Rubio asegura que su principal objetivo es que los jugadores acaben la temporada siendo mejores
El Real Valladolid Promesas regresó a la senda de la victoria en Abegondo, donde se impuso (2-3) al RC Deportivo Fabril en el estreno de Álvaro Rubio en el banquillo. Precisamente, el riojano atendió a los medios de comunicación este miércoles en rueda de prensa, donde comentó cómo se produjo este nuevo paso: “Siempre me ha gustado y me ha llamado la atención. Tuve la suerte de que el Club me dejó formarme como técnico, ahora me lo ha pedido y estoy encantado de que piense en mí para este cargo”. Respecto a este reto, el técnico comentó que trató de dar “naturalidad” al cambio con los chicos, y también “cariño, que es lo que se merecen”. “La semana pasada acabamos bien de ánimo y actitud y estoy contento con ellos”, apuntó.
En su trayectoria sobre el césped y en los diferentes cuerpos técnicos del primer equipo fue “aprendiendo de todo”. “De cada uno intento coger lo que me parece que me puede servir y ahora estoy en ese proceso de formarme como técnico y ver qué cosas quiero. Tengo claro que soy yo el que tengo que adaptarme a los jugadores y, a partir de ahí, conocerles para ver la mejor manera de que rindan al máximo. Nuestro objetivo primordial es la formación de los jugadores y que estén listos para echar una mano al primer equipo”, explicó.
En ese sentido, señaló que le gusta “la variedad” de sistemas, algo que puede ayudar a los futbolistas en su aprendizaje. Además, cuenta con la ventaja de conocer a los jugadores del filial y, en especial, a los que se encuentran en dinámica del primer equipo. Por ello, considera fundamental que estos últimos se sientan integrados: “Intento que cuando estén con nosotros se sientan cómodos y parte del equipo. Para ellos es un premio estar con el primer equipo, pero cuando vengan son uno más y tienen que sentirse partícipes y estar implicados. Se tienen que ganar el derecho a estar en el primer equipo y tienen que estar centrados”.
Para Álvaro Rubio “el mejor regalo es que suban diez chavales del Promesas a jugar porque eso quiere decir que están preparados”. Por ello, trabajará con un objetivo claro: “Lo que más me interesa es la formación de los jugadores y que cuando acabe el año hayan aprendido algo y sean mejores. No tengo un marcado un objetivo de quedar tercero o quinto, sino que cada partido compitan al máximo. A partir de ahí, los resultados llegarán porque son buenos jugadores, igual que la hornada de juveniles que viene por detrás”.
Así, el entrenador riojano afrontará este sábado (16.00 horas) su estreno en los Anexos, donde el Promesas recibirá al RC Villalbés.