Icono chat Chat
Skip to main content

Samanes se apunta a la fiesta

El extremo zurdo, como Miguel, salta al primer plano del aficionado blanquivioleta tras sus dos goles en el último amistoso

La pretemporada está subiendo al primer plano del aficionado blanquivioleta a jugadores del filial (o el juvenil) que llegaron en la convocatoria de Luis César de puntillas y que aprovechan cualquier minuto de juego para llamar a la puerta del primer equipo. Fue el caso de Miguel ante el Besiktas, con un bonito gol y dos remates más abortados por un Fabricio espectacular, y el caso de Samanes ante el C.D. El Ejido 2012, en el último amistoso.

Como Miguel, Santi Samanes (Berriozar, Navarra, 28-07-1995) saltó unos minutos en la segunda parte. En 15 minutos, el extremo, que este viernes celebra su 22 cumpleaños, marcó un tanto de bella factura con un remate de seda con el exterior de su zurda y otro más al empujar con fe un servicio de Antoñito.

Samanes, que llegó el verano pasado al Promesas procedente del C.D. Tudelano, a donde llegó después de formarse en la cantera del Club Atlético Osasuna, tiene por delante una larga pretemporada porque tiene pendientes tres partidos de sanción con el filial de la pasada campaña. Pero no quiere perder el tiempo.

Tras el partido ante el C.D. El Ejido, en el mismo césped del campo de Coín, el extremo zurdo, que destaca por su buen golpeo del balón, se mostró como un niño con zapatillas nuevas. “Estoy muy contento. He tenido problemas físicos en esta pretemporada; por ejemplo en el anterior partido no pude ni estar en el banquillo, y estoy muy contento de salir de la lesión, jugar y marcar dos goles. He aprovechado estos 15 minutos y me ha salido todo bien”, se felicitó.

 “Mi equipo es el filial y sé que trabajando día a día con el filial, cumpliendo los objetivos con el filial, puedes tener una oportunidad en el primer equipo. Sueño con llegar y lo seguiré intentando, pero paso a paso, no por meter dos goles ya está todo hecho”, dijo.