A punto de finalizar el curso 2023/24, la cantera del Real Valladolid sigue dando pasos. Uno de ellos es la promoción de siete juveniles al Promesas, avanzando de esta manera en sus respectivos caminos.
Iago Parente y Arnu, dos de ellos, ya formaron parte del filial blanquivioleta en la presente campaña. Y es que, a pesar de que seguirán siendo juveniles, el central -nacido en 2006- y el delantero -en 2007- tendrán ficha con el Promesas.
A ellos hay que sumar a los nacidos en2005 que llegarán al segundo equipo del Real Valladolid. Estos son Hugo San -lateral izquierdo-, Yago Rodríguez -lateral derecho-, Bonilla -centrocampista-, Enrique Peña -extremo- y Neira -delantero-, que desde el 1 de julio también serán jugadores del filial pucelano.
Prácticamente todos ellos, salvo Hugo San y Bonilla, debutaron en la 2023/24 con el Promesas. Arnu participó en 23 partidos; Iago Parente en 21; Yago Rodríguez en 5; mientras que Enrique Peña y Neira lo hicieron en uno. En total, 33 futbolistas jugaron con el filial, de los que diez fueron juveniles y ocho de ellos se estrenaron.
De esta manera, el Promesas, que empezará la pretemporada el 16 de julio, continúa construyendo su camino para la próxima temporada, en la que Álvaro Rubio también contará con los refuerzos de Mokha e Iker Ivorra.