Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Sylla ha vuelto

El ariete senegalés recogió el fruto al trabajo y se reencontró con el gol gracias a una diana tan bella como importante

Mamadou Sylla fue, junto con Isra Salazar y Víctor Meseguer, el gran protagonista de la importantísima victoria ante la Sociedad Deportiva Eibar. El ariete fue clave en el desarrollo del encuentro y aportó muchísimo para que el equipo fuera capaz de sumar tres puntos de oro. No solo en el aspecto goleador, con un tanto de bellísima factura que dinamitó el encuentro, sino con un gran trabajo desde la banda izquierda y con la acción que provocó la expulsión de Berrocal.

Sylla fue uno de los sustentos del equipo durante la primera vuelta gracias a sus goles. Pero en diciembre, apenas unos minutos después de marcar en el Ciutat de Valéncia, se lesionó y desde entonces no había podido celebrar un tanto. Lo hizo en Zorrilla ante el Eibar en dos ocasiones. En la primera, su precioso cabezazo a la salida de un córner fue anulado por una falta previa. En la segunda, ahí fue la vencida. Pared con Meseguer, leve toque para superar al central con un autopase y encarar a Zidane. Lejos de que se bajase la cortina en un momento de mucha tensión, el senegalés fue capaz de fintar y recortar, para después marcar con calma con la zurda con un disparo que superó la desesperada acción del zaguero para cortar sobre la línea.

Zorrilla explotó y también Sylla, aliviado al reencontrarse con el gol. El premio justo a tanto trabajo, una recompensa merecida que allanó el camino hacia tres puntos que vuelven a meter al Pucela de lleno en la pelea. El ariete continúa en lo más alto de la clasificación de goleadores del equipo, con siete dianas. Detrás, con cinco cada uno, aparecen Amath y Monchu.