Icono chat Chat
Skip to main content
"Tenemos que morder y querer la pelota"

Mendilibar reconoce que el equipo no ha ofrecido en los últimos partidos el nivel del resto de la temporada, pero enfatiza en que no es un problema de actitud de los jugadores

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Que el Real Valladolid no ha ofrecido su mejor cara en los últimos partidos es una evidencia y Mendilibar analizó este jueves las posibles causas. El técnico subrayó que no se trata de un problema de actitud de los jugadores. "No sé si es una pájara, aunque es cierto que nos está costando más. Quizá defendamos mejor pero nos cuesta crear ocasiones de gol. No presionamos como antes y no damos salida al balón".

El de Zaldibar considera que, para que el Pucela vuelva a ser el Pucela, será fundamental cuajar un buen arranque de partido en Riazor ante un rival que "está haciendo las cosas muy bien" y que se encuentra muy cerca de los puestos europeos. "Tenemos que salir a morder y queriendo la pelota. Si en los primeros quince minutos de partido creamos ocasiones nos creeremos que estamos otra vez bien. Creo que podemos ganar perfectamente allí siempre y cuando estemos como tenemos que estar".

Afortunadamente, todo hace indicar que Mendilibar podrá contar con jugadores que iniciaron la semana tocados. Óscar Sánchez, Sesma, Álvaro Rubio y Borja trabajaron ya este jueves con el grupo y, si no hay contratiempos, estarán disponibles para entrar en la lista de convocados.